VOX La Coruña denuncia el “despilfarro y sectarismo” del Gobierno Municipal

VOX La Coruña se ha referido a los tres años de gestión del Gobierno bipartido PSOE-LA MAREA para denunciar que han sido unos “años totalmente perdidos para el avance de la ciudad y de sus vecinos”.

La coordinadora local de VOX La Coruña, Eva Castro Caridad, ha tildado de “indignante” que la alcaldesa “presuma” de haber aprobado el mayor presupuesto en la historia de la ciudad. Porque “la realidad es que el Gobierno local, con el fin de promover sus políticas clientelares, ha endeudado al municipio con más de 20 millones de euros”, tal y como detalló VOX en las alegaciones de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento de La Coruña para 2022.

Y es que, para la coordinadora local, estos presupuestos ponen de manifiesto “el despilfarro y el sectarismo del Gobierno Municipal, que prioriza proyectos innecesarios, como la creación de una Agencia Municipal de Energía”, al mismo tiempo que “eluden partidas fundamentales para fortalecer la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad, o aumentar los servicios sociales”.

En este contexto, “mientras la alcaldesa alardea de hacer una ciudad ‘más amable y humana’”, la realidad es que “vivimos en una urbe cada día más intransitable”, según estudios independientes de la OCU y otros informes financiados por el propio Ayuntamiento a los que ha tenido acceso VOX. Dichos informes califican a La Coruña “como una de las peores ciudades en el ámbito de la movilidad”, ha lamenta Castro.

Asimismo, la coordinadora asegura que la seguridad ciudadana también se ha visto mermada por las políticas del Gobierno Municipal. “Mientras Inés Rey presume de que La Coruña es una ciudad segura, en los últimos años se ha disparado el índice de criminalidad con un aumento exponencial de asesinatos, agresiones, robos, incendios y ‘okupaciones’ y problemas de ruido en las calles”, ha criticado.

Para VOX, uno de sus principales objetivos es promover en la ciudad barrios seguros, recuperando la policía de proximidad y promoviendo una legislación ‘antiokupa’ que evite la creciente inseguridad en los entornos de las viviendas ocupadas.

En definitiva, “las prioridades del Gobierno Municipal de la Coruña están en las antípodas de las preocupaciones reales de los ciudadanos”, ha dicho Castro, para añadir: “que sufren día a día una crisis económica sin precedentes, con el cierre de sus negocios, la subida de precios o la inseguridad ciudadana”.