VOX La Coruña rinde homenaje a las víctimas de terrorismo

VOX La Coruña ha celebrado esta mañana, frente al monumento de la artista coruñesa, Julia Ares, un acto en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Madrid en el año 2004, y también en memoria del gallego Miguel Ángel Blanco, asesinado a manos de ETA en el año 1997.

Allí, el presidente provincial de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado que VOX se siente muy identificado con las víctimas. Por ese motivo, “siempre hemos estado y seguiremos estando a su lado”, ha asegurado.

Además, la coordinadora local de La Coruña, Eva Castro Caridad, ha procedido a leer el siguiente manifiesto para finalizar el acto:

“Un año más, VOX La Coruña rinde este homenaje a las víctimas del terrorismo, porque Galicia y La Coruña no son ajenas al golpe del terrorismo.

Muchos gallegos, como muchos españoles, han sido víctimas del terrorismo nacionalista, independentista e islamista en distintas partes de España y del mundo, porque en Galicia actuaron sanguinarios grupos terroristas como el GRAPO y porque en Galicia surgieron violentas organizaciones armadas como el Ejército Guerrillero del Pueblo Libre o Resistencia Gallega, declarados grupos terroristas por los tribunales españoles y por Europol.

El terrorismo y la violencia no es cosa del pasado, siguen estando hoy presentes en nuestra sociedad.

Ahí está la organización autodenominada “Acción Antifascista”, presente en todas las ciudades gallegas, que propugna y defiende la acción violenta para alcanzar el poder no mediante votaciones democráticas, sino mediante el uso de la fuerza.

En 2005 la “Asociación Víctimas del Terrorismo en Galicia” hizo una ofrenda floral en la que, ante el representante del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Zapatero, reclamó justicia a los jueces y a los políticos apoyo a las víctimas y no solo buenas palabras. El representante del Alto Comisionado, Ignacio Pérez, aseguró que estaban trabajando en un borrador de ley en el que se recogerían las demandas de las víctimas. ¿Saben quién era el Alto Comisionado a finales del año 2005? Pues nada menos que el ministro de Cultura y Deporte del primer gobierno de Sánchez Castejón, José Luis Rodríguez Uribe.

Y ¿qué decir del actual ministro del interior, el indigno Grande-Marlaska, que con su comportamiento ofende cada día a las víctimas del terrorismo, cuando en el Parlamento, y fuera de él, ¿se vende en el Parlamento por un puñado de votos al partido de los asesinos convictos y confesos de ETA?

Hoy, en el Congreso de los Diputados, se ofende a las víctimas, cuando en un acto público van a estar presentes sus asesinos.

La memoria, la dignidad y la justicia siguen siendo reclamadas por la sociedad española. Este monumento nos ha de recordar que no puede caer en el olvido la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas.

Por eso VOX, en su ideario sobre Libertades y Justicia, recoge en su medida 84 la “Ley de memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo”. Con ella, se propone impedir los homenajes a los asesinos, desterrando cualquier recuerdo de los criminales y honrando la memoria de todas las víctimas del terrorismo separatista, independentista e islamista.

Por eso VOX, que es un partido de palabra, estará con las víctimas y en contra de los asesinos, para demostrar que cumple lo que promete, sin miedo a nada ni a nadie”.

Al acto, además del presidente provincial de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, asistieron miembros del Comité ejecutivo provincial, afiliados y simpatizantes de la formación política.