VOX La Coruña solicita al ayuntamiento que descuente del recibo de la basura los días de huelga

La coordinadora municipal de VOX La Coruña, Eva Castro Caridad, aseguró hoy que “los coruñeses están siendo víctimas de la nefasta gestión del gobierno bipartito PSOE-la Marea”, en alusión a la emergencia sanitaria declarada en la ciudad por la basura acumulada y por los problemas en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores del Servicio de Recogida.

Castro ha calificado esta situación de “emergencia sanitaria”, ya que las calles de La Coruña “están llenas de basura”. Además, ha instado a la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, a que “se descuente del recibo de la basura los días de huelga en el próximo recibo” para que los ciudadanos “no tengan que pagar la inoperancia e ineficacia de un gobierno desnortado”.

Así, la coordinadora ha recordado que la alcaldesa haya tenido que recurrir a los servicios de una tercera empresa para solucionar los problemas de recogida de basura en La Coruña, lo cual es “inaudito”, ha dicho. “Del mismo modo que la Regidora Municipal anunció que el coste de la contratación de esta empresa iba a ser descontado a la empresa concesionaria del servicio” también, añade Castro, “se debería de deducir el coste proporcional del recibo de la basura que pagamos todos los coruñeses”.

Por todo este asunto, Castro insta al Gobierno Municipal a llegar a un acuerdo “de forma inmediata” con la empresa concesionaria del servicio para “evitar que los ciudadanos vuelvan a convivir con las calles repletas de basura y con malos olores que, además de ser un potencial peligro para la salud, daña la imagen de la ciudad”.

“La situación actual en la ciudad denota la falta de autoridad por parte del Gobierno Municipal”, ya que “es incapaz de controlar las empresas que ellos mismos contratan” concluyó Eva Castro.