VOX La Linea por el futuro del parque Princesa Sofía

En la tarde del jueves di?a 11 de octubre, vi?speras de nuestro di?a nacional, Jose Alfonso Romo, coordinador local y David Ri?os, responsable del a?rea de medioambiente del partido VOX en La Li?nea, se reunieron en la sede de la Asociacio?n de Ciudadanos Voluntarios “Los Locos del Parque” con Inmaculada Ortega, presidenta y Rafael Cerpa, Coordinador de biodiversidad, para conocer la labor que llevan realizando desde el an?o 94 y de forma altruista en nuestro parque Princesa Sofi?a o Parque Forestal, como tambie?n era conocido por muchos linenses, todo un si?mbolo de nuestra ciudad hasta comienzo de los an?os ochenta, cuando fue abandonado a sus suerte y desahuciado por las diferentes agrupaciones locales de la ciudad, un “caramelo envenenado que nos dejo? el re?gimen anterior” fue su sentencia.

En primer lugar VOX La Li?nea quiere felicitar a la Asociacio?n de Ciudadanos Voluntarios “Los Locos del Parque”, por su labor altruista y lucha conti?nua para la defensa y recuperacio?n de nuestro Parque Forestal.

Vox La Li?nea apoya y subscribe la defensa del actual peri?metro del parque asi? como la recuperacio?n de los terrenos ocupados actualmente por los viales que lo fragmentan.

La gestio?n por parte del Consistorio Local debe pasar por la coordinacio?n de las diferentes delegaciones implicadas, como son la de Parques y Jardines, Medio Ambiente, Educacio?n y Turismo.

Potenciar la plantacio?n de especies arbo?reas y arbustivas auto?ctonas, asi? como fora?neas y la creacio?n de humedales, siguiendo un plan integral de uso pu?blico y la conservacio?n de su biodiversidad.

Cerramiento del parque y no cierre, para evitar que sea utilizado para otros usos no compatibles con su gestio?n y como medida de seguridad en los di?as que existan peligros a causa de la meteorologi?a.

Estudiar la forma de agregar al parque el antiguo edificio de Turismo que se encuentra al comienzo del actual Bulevar y mejorar el a?rea ajardinada de e?ste e integrarla al parque.

En definitiva, el parque Princesa Sofi?a, desde el recuerdo, siempre ha sido un si?mbolo de la ciudad, un espacio natural que invita a su disfrute gracias a “Los Locos del Parque” que siguen con su gran labor y que posee una gran potencial para que se convierta en una de las mejores tarjetas de presentacio?n de la ciudad al exterior.