VOX : “La necesidad de una licencia nacional de caza la llevamos en nuestro programa desde el principio»

Así lo ha recordado Georgina Trías, la candidata de VOX al Congreso de los Diputados, tras su reunión con Emiliano Sastre, vicepresidente y delegado en Ávila de la Federación de Caza de Castilla y León.

Este martes la candidata de VOX al Congreso de los Diputados, Georgina Trías, se ha reunido con Emiliano Sastre, vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla y León.

La candidata de VOX ha querido escuchar las demandas de los cazadores en la línea de su programa electoral, que propone la defensa de la caza como una actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrarias y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico.

Trías ha manifestado que se podría hacer mucho más por los cazadores, para que no haya tanta fauna salvaje descontrolada, ha puesto el ejemplo de los jabalíes y ha recordado los
numerosos accidentes que se producen en las carreteras españolas por este motivo.

La cabeza de lista de VOX ha destacado la medida que siempre ha propuesto su partido de implantar: una licencia de caza única a nivel nacional; de acuerdo con la demanda de VOX de acabar con el sistema autonómico que, una vez más, también en este sector, provoca impedimentos; como la necesidad de tener 17 licencias de caza aunque ya haya una interautonómica de siete u ocho Comunidades Autónomas. Además ha celebrado que,
,gracias al gobierno de VOX, en Castilla y León se haya hecho gratuita la licencia de caza.

Asimismo, Trías ha insistido en la necesidad de que el lobo salga del listado de especies protegidas (Lespre), para lo que VOX propone un Plan Nacional del Lobo que garantice, mediante el diseño de mecanismos de control, la conservación de la especie y el equilibrio necesario entre el lobo y el hombre.

Además la candidata de VOX ha recordado que su partido propone también suprimir la Dirección General de Derechos de los Animales, por ser una organización que responde a intereses exclusivamente ideológicos.

En su reunión con la Federación de Caza, Georgina Trías se ha manifestado consciente de la falta de relevo generacional en el mundo de la caza y ha apuntado a la necesidad de mejorar la
formación de niños y jóvenes en el amor a la naturaleza y el respeto por el ecosistema para concluir que, “antes de legislar, es muy importante escuchar a los que conocen bien el campo.”