Imagen de la Policía Local

VOX La Rioja condena la agresión a un agente y una oficial local de policía

VOX La Rioja quiere dejar constancia de su rotunda condena por la agresión que el pasado viernes 25 de junio sufrieron un agente y una oficial local de Policía en Arnedo, cuando un conductor en estado de embriaguez les agredió. Los hechos fueron de tal gravedad que el agente que prestaba servicio en Central, tuvo que abandonar su puesto para colaborar en la detención del agresor.

La presidente provincial de VOX, Maite Arnedo, quiere mostrar su apoyo al Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, quienes han comunicado que «es sólo un ejemplo más de la desprotección que sufren los Policías Locales de las diferentes cabeceras de comarca», ya «con una sola patrulla en la calle tienen que sufrir estas situaciones». Y es que la Guardia Civil, al tener que cubrir un amplio radio de acción, en ocasiones no disponen de patrulla.

Arnedo, por su parte, ha vuelto a reclamar el «reconocimiento de la profesión de riesgo» porque, desde VOX, «siempre estaremos de la mano de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con especial interés en nuestra Policía local», que, denuncia, «tantas necesidades tienen en todas las cabeceras de comarca».

Además, ha exigido que se ponga a disposición de estos efectivos «los refuerzos y herramientas que requieran y soliciten.