VOX lamenta que los atarfeños no pudieran celebrar el Día de la Cruz

Francisco Álvarez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento, reprocha al PSOE su alergia a cualquier celebración religiosa.

Tras dos años sin poder celebrar la fiesta de las Cruces de Mayo como consecuencia de las restricciones por la pandemia, este debía haber sido el momento de recuperar esta tradición. Sin embargo; el municipio de Atarfe se ha quedado sin Día de la Cruz por la negativa del Consistorio a otorgar los permisos oportunos para la instalación de barras y terrazas.

Así lo ha denunciado Francisco Álvarez, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, haciéndose eco de las quejas de los vecinos de la localidad que comprobaron con estupor como se veían privados de una fiesta tan arraigada como la de las Cruces. “Son alérgicos a cualquier tipo de celebración religiosa y no les importa poner sus prejuicios ideológicos por delante del bienestar y los intereses de los atarfeños”, ha declarado el edil de VOX refiriéndose al equipo de gobierno municipal del PSOE, liderado por Pedro Martínez.

Desde VOX también han lamentado que se perjudique de nuevo a un sector tan castigado como el de la hostelería que esperaba, con la recuperación de esta fiesta, compensar las pérdidas por las duras restricciones a las que se han visto obligados. “De nuevo una decisión política lastra la expectativas de nuestros comercios y de nuestra hostelería”, ha explicado Francisco Álvarez asegurando recoger las numerosas quejas de los hosteleros ante este secuestro del Día de la Cruz por parte del gobierno socialista de Atarfe.

“No es comprensible que el Ayuntamiento organice el calendario de eventos sin tener en cuenta nuestras tradiciones, como es la fiesta de las Cruces”, ha reprochado Francisco Álvarez. En este sentido, desde VOX han mostrado su firme compromiso con el fomento y la conservación de fiestas como la del Día de Cruz, que se encuentran firmemente arraigadas entre todos los atarfeños.