VOX lamenta el desmantelamiento a cámara lenta del Huevo de Colón a manos de los vándalos

Sevilla, 26 de febrero de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este sábado “el desmantelamiento a cámara lenta del monumento conocido como Huevo de Colón a manos de los vándalos, que están acabando con el Parque de San Jerónimo”.

Peláez, que ha visitado el parque en compañía de coordinadores del distrito, ha recordado que “denunciamos hace más de un año la situación pero el Ayuntamiento no ha movido un músculo por evitar este expolio. Propondremos en la Junta Municipal de Distrito la instalación de cámaras de seguridad, vigilancia y cierre del parque en horario nocturno, pero nuestro Ayuntamiento volverá a hacer oídos sordos porque prefiere de dedicar el dinero a otras cuestiones como las ideológicas antes que preservar el patrimonio de todos los sevillanos”. 

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “hemos conversado con los pocos operarios que intentan mantener el parque con un hilo de vida y nos cuentan que los vándalos van siempre dos pasos por delante de ellos y que se sienten frustrados. En esta última semana han arrancado más de quince árboles recién plantados que los han utilizado, como las papeleras, para hacer fogatas. Mientras este parque no se cierre y no haya vigilancia, el problema irá a más”.

“En esta zona de Sevilla, como en casi todas, los delincuentes campan a sus anchas porque ni hay policía ni se le espera. En este Parque de San Jerónimo el vandalismo ha arrasado incluso con un edificio municipal al que recientemente han prendido fuego y han destrozado la estructura de una instalación que nunca llegó a terminar de construirse.”

Peláez ha subrayado que “nuestros compañeros en el distrito han propuesto su rehabilitación y su posible uso como bar o cafetería, que podría sacarse a concurso público y hacer de este parque de Sevilla un lugar más atractivo para familias y jóvenes, porque el entorno lo merece. El Gobierno de Antonio Muñoz no puede dejar morir el Parque de San Jerónimo cuyo deterioro está a punto de resultar irreversible”.