VOX lamenta el escaso apoyo político a la Policía para hacer frente a las nuevas formas de delincuencia en Sevilla

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este lunes el escaso apoyo político que recibe el Cuerpo Nacional de Policía para hacer frente al incremento de la criminalidad y, en concreto, las nuevas formas de delincuencia en Sevilla.

Peláez, que ha asistido junto al resto de concejales de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla y otros cargos electos de la formación a la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, ha manifestado “todo nuestro reconocimiento al trabajo que  desarrolla la Policía Nacional, siempre sacrificado y abnegado, a pesar de carecer de los medios técnicos y humanos necesarios para hacer frente a nuevas formas de delincuencia en Sevilla, desconocidas hasta hace poco tiempo, como la proliferación de las bandas latinas y de otros grupos de jóvenes que atacan, acosan, amenazan, atemorizan y agreden a nuestros niños, como comprobamos en el ataque de las pasadas fiestas de Halloween en Los Remedios o, más recientemente, la banda de chicas que vienen agrediendo violentamente a otras niñas por el simple hecho de divertirse”.

La portavoz municipal de VOX ha recordado que, “las cifras oficiales más recientes apuntan a un incremento de la criminalidad en Sevilla de un 19,5%, y cada trimestre, la situación va a peor y no dejan de crecer en, prácticamente, todos los tipos delictivos. No podemos mirar hacia otro lado ante el aumento de las bandas latinas, especialmente agresivas, con un modelo de delincuencia importada de otras latitudes a las que se debe hacer frente con determinación, con efectivos especializados en ese tipo de actividad ilegal y con decidido apoyo político, cuestión de la que carece la Policía”.

“Contamos, paradójicamente, con la mejor policía, la mejor formada, pero que lleva años reivindicando la equiparación salarial y con la peor dirección política que se recuerda. Hoy, más que nunca, ser policía es una profesión de riesgo, por la propia naturaleza del oficio pero también por estar mas desprotegida, con una legislación excesivamente garantista que protege más al delincuente que a los agentes de la autoridad. Lo estamos viendo cada día, en todas las ciudades de España y Sevilla no es una excepción. Urge un cambio en materia de seguridad, con un gobierno decidido que ponga al frente de la Policía a profesionales, una reforma de las leyes que proteja al ciudadano frente al delincuente y recursos suficientes para hacer de nuestras calles espacios más seguros, porque, sin seguridad, la libertad no existe».