Rafael Saco. VOX Córdoba

VOX lamenta el gasto de más de 255 mil euros en publicidad y autobombo del Gobierno de Bellido

Rafael Saco, consejero de VOX en el IMDEEC, ha criticado que se haya aprobado en el consejo de este jueves “la contratación de servicios para las actuaciones de comunicación, publicidad y marketing digital a través del IMDEEC a través de una estrategia integral de comunicación, o lo que es lo mismo, un gasto de más de 255 euros en 3 años, para el autobombo de la gestión de Bellido”. 

Llama la atención, según explica Saco, que “el objeto del contrato es la contratación del servicio de asistencia técnica para actuaciones de comunicación y marketing digital y promoción del IMDEEC a través de una estrategia integral de comunicación, es decir,  marketing digital, redes sociales, además de publicidad, prensa, televisión…etc” y desde VOX “nos preguntamos ¿Cómo es posible que el IMDEEC se gaste más de un cuarto de millón de euros en autobombo cuando los autónomos y las empresas a las que presuntamente debe de ayudar las están pasando canutas? ¿Cuántos millones de euros van a seguir malgastando la señora Torrent y el señor Bellido del dinero de todos los cordobeses?”

Casi 800.000 euros de gasto en publicidad en EMACSA

Rafael Saco ha explicado que no es la primera vez que el Gobierno de Bellido malgasta el dinero público en publicidad para su mayor gloria,  “ hace un par de semanas el consejo de EMACSA aprobó la apertura de expediente para la contratación de servicios de comunicación, publicidad y medios de EMACSA, todo para contratar una agencia de publicidad por casi 800 mil euros ¿Cuántas cosas podrían arreglarse en Córdoba con un millón de euros? ¿Cuántas aceras, cuántos colegios, cuántos parques infantiles podrían ponerse en condiciones si el dinero se gastara en lo que realmente necesita Córdoba?”

Además,  “se da una paradoja. En el mismo consejo se firma un convenio con la Escuela de Estudios Superiores ESIC que no tiene gasto alguno sino que consiste en que el IMDEEC va a dar publicidad con sus propios medios a un programa que realiza dicha escuela. Es decir que el propio IMDEEC tiene medios suficientes para dar publicidad, pero el señor Bellido y la señora Torrent quieren gastar más en sí mismos que en lo que realmente necesitan los cordobeses y todo con dinero público”.