VOX lamenta el mal estado la pasarela del Tarajal y asegura que es una “muestra de la dejadez” del Gobierno con Ceuta

López asegura que la delegada puede conocer las necesidades de la ciudad pero que “dedica muy poco tiempo a solventarlas”

La diputada nacional de VOX Ceuta, Teresa López, ha interpelado al Ejecutivo con motivo del mal estado que presenta el puente de la frontera del Tarajal, construido hace poco más de un año. Actualmente el tránsito por la pasarela ha disminuido tras el cierre de la frontera con Marruecos desde el pasado mes de marzo. Aún así, “¿tiene previsto el Gobierno acometer mejoras en la pasarela ante la reapertura de los pasos y el aumento del número de personas que pueden transitar por la misma?”, interpela López en una pregunta registrada la pasada semana.

 

El 15 de julio de 2019 se inauguró dicha pasarela que, actualmente, presenta las estructuras de metal oxidadas y cables sueltos. Un proyecto, recuerda VOX, que rondó los 300.000 euros, sobre un presupuesto total de la obra que ha llegado a los 9 millones. La parlamentaria ceutí lamenta que en apenas un año ha quedado obsoleta, tal y como lo ha manifestado un medio de comunicación de la ciudad y de la que hablaba la propia delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, este sábado en una entrevista.

 

 

“Que parte de una obra que ha precisado de una inversión de 9 millones de euros cuente ya con estas deficiencias y que no se actúe inmediatamente para solventarlas, solo es muestra de la dejadez de una delegada del Gobierno y de una administración que está a lo que diga Madrid sin darle un solo problema desde Ceuta”, critica López. La diputada nacional de VOX recuerda cómo “decía la delegada ayer en una entrevista a un medio de comunicación que como ella vive en Ceuta conoce, y está completamente al día, de las necesidades de la ciudad y de la situación que se vive”. Sin embargo, afirma, la realidad es muy distinta y el estado de la pasarela “es una muestra más de que Mateos puede conocer esas necesidades, pero desde luego en atenderlas dedica muy poco tiempo y esfuerzo”.