VOX lamenta el retraso en la aprobación del convenio para la Base Logística, tras la retirada in extremis del punto del orden del día del Consejo Rector de la GMU en el que se iba a tratar, y reiteran su “profunda preocupación por el hecho de que el desgobierno y el bloqueo del Ayuntamiento impidan que se cumplan los requisitos exigidos por Defensa”.
VOX lamenta el retraso en la aprobación del convenio para la Base Logística, así la portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de Córdoba y Consejera de esta formación en la GMU, ha manifestado hoy “su inquietud y profunda preocupación” tras conocer la retirada del punto de la aprobación del convenio sobre las actuaciones patrimoniales y urbanísticas necesarias para obtener la parcela de la Rinconada que luego se destinará a la Base Logística. Un hecho que indiscutiblemente “va a suponer un retraso y nos hace verle las orejas al lobo. Esperamos no obstante que se subsane cuanto antes y pueda procederse a la firma en los próximos días”.
VOX lamenta el retraso que va a suponer porque “consideramos la propuesta de Defensa que hay sobre la mesa el hito más importante al que se enfrenta la ciudad en su historia reciente por lo que a desarrollo logístico, crecimiento económico y creación de empleo puede suponer y, desde el principio, hemos mostrado nuestro apoyo sin fisuras pero dejando claro que nos preocupa que el Ayuntamiento, en una situación de bloqueo total, pueda no estar a la altura y no ser capaz de cumplir con sus obligaciones”.
Lo que hoy se traía al Consejo Rector, “es la base de todo lo que vendrá después, tanto en el ámbito interadministrativo como en la relación con los propietarios y posterior creación de la Junta de Compensación, por eso no entendemos las deficiencias del expediente donde faltaba algo tan básico como el informe de sostenibilidad de la Intervención General del Ayuntamiento al que obliga el artículo 57 de la LRBRL de Racionabilidad y Sostenibilidad de la Administración Local y su remisión del Tribunal de Cuentas ya que si adolece de esto, podría ser un convenio nulo”.
Insistimos, concluye Badanelli “en el apoyo sin fisuras de VOX al proyecto de la Base Logística “General de Ejército Javier Varela” y sólo esperamos que el gobierno municipal esté a la altura del proyecto, cumpla con su obligación y no dé armas al enemigo con errores de bulto como el que hemos presenciado hoy en la GMU”.