VOX lamenta en Córdoba

VOX lamenta en Córdoba que un niño andaluz tenga la mitad para su formación que un niño vasco

VOX lamenta en Córdoba las desigualdades que supone la autonomía de Andalucía, así José Ramírez del Río, diputado nacional de VOX por Córdoba, ha informado de que “la pasada semana se aprobó en el Congreso de los Diputados el Cupo Vasco y el Concierto Navarro. Las autonomías traen la desigualdad entre españoles”, y ha hecho hincapié este 28 de febrero en las desigualdades que supone la autonomía de Andalucía, tal y como explicó en el mitin del pasado domingo en la bodega plateros en el acto de inicio de la pre campaña en la capital cordobesa con Yolanda Almagro.

Es lamentable, la semana pasada en el Congreso de los Diputados se aprobó el Cupo Vasco y el Concierto Navarro. ¿Esto qué supone? Esto supone que un niño en Navarra tendrá un total de 4174 euros para su formación mientras un niño en Andalucía tendrá para su formación un total 2209 euros”, ha explicado Ramírez del Río.

Esto supone, según el diputado nacional de VOX “que tengamos españoles de primera y de segunda, que los niños andaluces, por ejemplo, tengan que tener una educación low cost mientras que otros niños dentro del mismo estado tienen educación de élite. Esto es lo que traen las autonomías, desigualdades entres los españoles”.

VOX lamenta en Córdoba que un niño andaluz tenga la mitad para su formación que un niño vasco, y como esto, “el salario de los médicos, de los profesores, del personal sanitario. Nuestros hijos tienen que tener el mismo derecho a la educación que el resto de los niños españoles, por lo que tanto el Cupo Vasco y el Concierto Navarro aprobados en el Congreso la pasada semana demuestra que las autonomías no funcionan”.

Por último, José Ramírez del Río ha explicado que, “desde VOX consideramos que este 28 de febrero no ha habido nada que celebrar, nada en el momento que tengamos que seguir aguantando que nos traten como españoles de segunda. Desde VOX tenemos claro que el fracasado estado de las autonomías no ayudará a que Andalucía salga del vagón de cola en el que en muchas ocasiones se posiciona”.