Luis Sosa, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

VOX lamenta la avalancha ocurrida en la Sala Dubai y exige más control para que no se repitan estas situaciones

El concejal del Grupo Municipal VOX, Luis de los Reyes, ha solicitado en la Comisión de Control de este jueves 11 de enero, una comparecencia para dar respuestas a una serie de preguntas relacionas con lo sucedido el pasado 24 de diciembre en la Sala Dubai. Un hecho “que pudo haber acabado en tragedia”, sostiene De Los Reyes.

Y es que, tal y como informaron fuentes municipales, la pasada Nochebuena la Sala Dubai, autorizada para un evento de 150 personas, multiplicó por diez la venta de entradas llegando a vender hasta 1.500. Este hecho provocó en la fiesta una avalancha, así como ataques de ansiedad y desvanecimientos, teniendo que intervenir la Policía Local, en colaboración con la Nacional, para desalojar el lugar.

Por ello, VOX ha solicitado conocer “la concesión de licencia para la actividad de fiesta en la pasada Nochebuena en la Sala Dubai”, así como las “medidas de control adoptadas, con carácter general para la supervisión de estos eventos”. Por su parte, la concejal del Área de Planificación del Territorio, Zaida González, ha defendido que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo “actuaron con la legalidad que pudieron actuar ante unos hechos como estos”, trasladando, además, su felicitación tanto al área de planificación territorial como al área de la Policía.

De Los Reyes lamenta lo ocurrido, y señala: “Esperemos no se vuelvan a repetir cosas como estas en donde un momento de diversión, de la que disfrutaban mayormente gente joven, podría haber acabado en una desgracia”.