VOX lamenta la desidia del Gobierno de Cantabria para evitar el cierre de Columbia Reinosa

La mayoría de los empleados son personas con necesidades especiales y Columbia cumplía una labor social importantísima en la comarca de Campoo

El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado la falta de actuación del Gobierno de Cantabria para evitar el cierre de la empresa Columbia Cintas de Reinosa, que desde el año 2015 lleva deslocalizando producción y reduciendo su plantilla, la mayor parte formada por personas con necesidades especiales.

Desde VOX, el Diputado Armando Blanco ha lamentado que “el gobierno de Cantabria lleve años cruzado de brazos, viendo cómo paulatinamente se ha ido desmontando la empresa y destruyendo empleo hasta pasar de los casi 100 trabajadores del año 1989 a los 35 de 2021”, año en el que se ha producido la deslocalización definitiva de la fábrica y un ERE para toda la plantilla.

Paralelamente, Blanco ha sido especialmente crítico con el abandono del ejecutivo a los trabajadores con necesidades especiales, “unas personas a las que no siempre les resulta fácil acceder al mercado laboral”. En este sentido, ha recordado que en el año 2017 la empresa recibió un reconocimiento por generar empleo de sostenible y de calidad para personas que luchan por la integración de personas en riesgo de exclusión.

La realidad es que el gobierno de Revilla no ha hecho nada por evitar el cierre de Columbia. Ha abandonado a personas que por sus circunstancias especiales tienen más dificultades para reincorporarse al mercado laboral”- ha señalado. De hecho, “Columbia cumplía una labor social importantísima en la comarca de Campoo”.

El grupo VOX lleva este lunes el cierre de Columbia Cintas, del grupo Ilunion, al pleno del Parlamento. El diputado Armando Blanco preguntará al Gobierno si ha realizado alguna gestión o ayuda para evitar el cierre, si existe algún convenio con la fábrica y que alternativas de empleo van a plantear a los trabajadores.