VOX lamenta que el PP no utilice el término MENA o ‘bandas latinas’: “Están siguiendo lo que han indicado los señores Sánchez y Marlaska”

El Partido Popular opta por utilizar el término ‘banda juvenil’, pero los únicos que pueden pertenecer a estas son jóvenes mayores de 16 años y menores de 18, edades que no se cumplen en las bandas latinas que vulneran la seguridad de los barrios

Madrid, 7 de abril de 2022.- El vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid y diputado de VOX, Ignacio Arias, al Partido Popular: “Suponemos que cuando hablan de bandas juveniles se refieren a bandas latinas y MENAs, si no, entendemos que por algún motivo están siguiendo lo que han indicado los señores Sánchez y Marlaska o que tienen el virus de la ‘mieditis’ y utilizan el término ‘juvenil’ para que la prensa no les diga nada”.

Así ha denunciado Arias que el Partido Popular utilice el término ‘bandas juveniles’ para referirse a bandas latinas y MENAs “que pertenecen a grupos de crímenes organizados compuestos por ‘muy mayores de edad’ que captan a menores para realizar las actividades delictivas”. “Porque todos sabemos que el código penal no es feroz contra los menores”, ha añadido el diputado de VOX.

El objeto de esta denuncia es que el término que emplea ahora el Partido Popular no se ajusta a la realidad. Es decir, las bandas juveniles están compuestas por jóvenes mayores de 16 años y menores de 18, edades que no se cumplen en las bandas latinas ni en los MENAs que vulneran la seguridad de los barrios madrileños.

Pese a ello, VOX ha votado a favor de la iniciativa del PP para que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre ésta problemática de inseguridad que preocupa a las familias madrileñas.