VOX lamenta que el PSOE rechace mejorar la seguridad de los vecinos en la carretera AL-3117 camino a Pechina

El portavoz de VOX, Antonio Fuentes, ha criticado que el equipo de gobierno socialista “no quiera ver la realidad de la peligrosidad de esa carretera para todos los vecinos que caminen por la zona para actividades tan cotidianas como tirar la basura”

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pechina, Antonio Fuentes, ha lamentado que el equipo de gobierno del partido socialista haya rechazado la iniciativa de VOX para mejorar el camino AL-3117 que va hacia Pechina y que cuenta con una enorme peligrosidad para los vecinos del municipio. Criticando también que el Partido Popular se haya abstenido a esta iniciativa en lugar de apoyarla.

Así, Fuentes ha denunciado que “este tramo de carretera se encuentra en un estado pésimo para los peatones que tienen que recorrer ese camino para hacer actividades tan cotidianas como ir a tirar la basura”. Y es que “apenas hay arcén para poder caminar y los vehículos pasan extremadamente cerca de los vecinos, poniéndose en juego la vida de las personas”.

Además, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento pechinero ha lamentado que “el PSOE no quiera apostar por mejorar la seguridad de un tramo tan peligroso, explicándonos que su voto en contra se basa en que hemos utilizado la palabra ‘instar’ que ellos entienden que es pedir algo obligando a la fuerza”. Un significado rotundamente falso de lo que realmente quiere decir dicha palabra.

“Nos dicen que también han votado en contra porque ya tienen otro proyecto con la Diputación de Almería y no quieren hacer esta mejora ahora”. Es decir, “han votado en contra de ampliar el arcén, poner un paso de peatones en la parada de autobús y colocar luminarias para evitar posibles accidentes debido a la oscuridad, entre otros aspectos”, explica Fuentes.

Por último, Fuentes ha recordado al equipo de gobierno municipal que “están jugando con la seguridad de los vecinos y que, en el caso de que haya un accidente, como ya los ha habido anteriormente, ellos serán los culpables por no haber querido poner medios para solucionar esta problemática que vienen sufriendo los pechineros desde hace años”.