vox chipiona vuelta al cole

VOX lamenta que los centros escolares de Chipiona no están preparados para una vuelta al cole segura

Antonio Jiménez pide a la Junta que aclare cuáles son las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas

Chipiona, 24 de agosto 2020. – El coordinador de VOX en Chipiona, Antonio Jiménez, se muestra muy preocupado ante la falta de información, por parte de la Junta de Andalucía, sobre las medidas de seguridad que se van a poner en marcha en los centros escolares del municipio como prevención frente al Covid-19.

Jiménez advierte de que, “a tres semanas de que comience el nuevo curso escolar, muchos han sido los profesores que nos han trasladado su preocupación al considerar que los colegios de la localidad no están preparados ante la pandemia”.

“En otros ámbitos de nuestra vida diaria vemos cómo se están imponiendo limitaciones en el número de personas en reuniones sociales, la ocupación de vehículos, reducción del aforo en tiendas, bares o instalaciones deportivas… Sin embargo, no parece un problema meter a nuestros hijos en aulas, con 25 o 30 alumnos más el profesor, sin ninguna protección ante el virus”, señala el coordinador de VOX en Chipiona.

“A lo mejor, los responsables de la administración autonómica piensan que, cuando entren en las escuelas, un manto mágico los protegerá y podrán pasar seis horas metidos en una habitación con 30 personas sin peligro”, afirma.

Es por ello que desde VOX Chipiona consideramos que la Junta, dado que es la administración competente en materia de Educación, debe comprometerse a una vuelta al colegio segura, que garantice el derecho a la educación de nuestros hijos, así como la salud de toda la población y la conciliación de padres, educadores y cuidadores. “O la vuelta al colegio sale bien a la primera este año, o las consecuencias pueden ser catastróficas”, concluye Antonio Jiménez.