VOX lamenta que sean los vecinos los que tengan que trasladar a la delegación del Gobierno el problema de inseguridad que viven

Guillermo Pérez-Cosío vuelve a señalar que “Santander tiene un gravísimo problema de inseguridad ciudadana”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, lamenta la pasividad de la delegación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Así ha reaccionado el edil tras la reunión de las asociaciones de vecinos de la ciudad con la delegada del Gobierno para tratar los problemas de seguridad que “se agravan día a día en nuestros barrios”.

“Nos parece vergonzoso que sean los vecinos los que hayan tenido que presionar para intentar conseguir lo que venimos exigiendo hace tiempo: reforzar la seguridad en las calles”, ha indicado.

En este sentido, Pérez-Cosío ha remarcado que “Santander tiene un gravísimo problema en el tema de la okupación, los robos, el trapicheo de drogas y ahora, incluso, con la presencia de pandillas en barrios como el Pesquero”.

“Lo que está claro también, tal y como trasladan los vecinos, es que el caso aislado que tanto ha vendido la alcaldesa para dar una falsa sensación de seguridad no se sostiene porque hay una situación de inseguridad ciudadana que se extiende cada vez más dando la sensación de que los delincuentes campan a sus anchas”, explica el edil.

Por último, el portavoz municipal de VOX ha anunciado que su formación “seguirá muy vigilante con la seguridad en Santander hablando con los vecinos, visitando los barrios e incluso saliendo a la calle si la delegación del Gobierno y el equipo de Gobierno municipal no actúan de inmediato ni aumentan el número de efectivos policiales”.