El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Langreo, tras las manifestaciones de ayer contra sus concejales Daniel Martínez Buelga y Ainara García Martín, vertidas por el alcalde de Langreo, de IU, ha acusado hoy al regidor de “esconderse cobardemente detrás de los funcionarios municipales para evitar dar explicaciones sobre su propia incompetencia y el caos de su gestión”. VOX Langreo denuncia que las manifestaciones del equipo de gobierno no son más que “otro capítulo más en la campaña de victimismo con la que el alcalde pretende tapar su opacidad, su miedo al control y su incapacidad para asumir responsabilidades políticas”.
VOX Langreo recuerda que “hace unas semanas, el propio alcalde llamaba plañideras a todos los grupos de la oposición que no se alineaban con sus intereses. Esta vez, sin embargo, es él quien se lamenta, se hace la víctima y llora en los medios de comunicación cada vez que alguien se atreve a fiscalizar su gestión. Se ha convertido en la plañidera mayor del Ayuntamiento, y eso sí que es un drama político para Langreo”.
Desde VOX Langreo se subraya que las solicitudes de expedientes que ha realizado su grupo no son “una maniobra de desgaste, como pretende insinuar el alcalde, sino una obligación democrática para fiscalizar tanto la gestión actual como la de sus socios políticos del pasado. Al equipo de gobierno le incomoda que pidamos información, porque sabe que donde miramos, encontramos. Y por eso intenta frenar nuestro trabajo con trabas, vetos y ahora, con discursos lacrimógenos de manual”.
En cuanto a la acusación de ralentizar el Ayuntamiento, VOX ha sido contundente: “Es absurdo. La realidad es que nos niegan sistemáticamente la información que pedimos o nos marean para no dárnosla. Los que paralizan el Ayuntamiento son ellos, no nosotros. Si hubiera transparencia, agilidad y voluntad de colaborar, ya tendríamos las respuestas que llevamos meses esperando. Pero lo que hay es miedo, desorganización y una cadena de negligencias que va desde la Oficina Técnica hasta Alcaldía”.
Sobre el intento del equipo de gobierno de presentarse como defensores de los trabajadores públicos, VOX Langreo lo tiene claro: “No vamos contra los funcionarios. Vamos contra quienes los utilizan como parapeto para esconder decisiones políticas. Lo que de verdad daña la reputación de los trabajadores es un gobierno que los instrumentaliza, los sobrecarga y luego se lava las manos cuando todo salta por los aires”.
VOX Langreo “no va a ceder ni un milímetro en su labor de fiscalización. Si de verdad quiere dejar de ser el alcalde de las lágrimas y las excusas, que empiece por abrir los cajones, entregar los expedientes y responder en los plenos. Mientras tanto, VOX Langreo seguirá haciendo su trabajo, caiga quien caiga y pese a quien pese”.





