VOX lanza una campaña para denunciar la “perversión de menores” de la Generalitat a través del programa de sexualización Coeduca’t

Joan Garriga pide la dimisión del Consejero Gonzàlez-Cambray: “Saque sus manos de nuestros hijos”

El portavoz de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha exigido frente al Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, junto a los diputados Manuel Acosta y Mónica Lora, la dimisión del Consejero de Educación Gonzàlez-Cambray, como responsable del programa de sexualización infantil Coeduca’t en las escuelas catalanas. Según el portavoz, “hemos venido a denunciar que la Generalitat está pervirtiendo a nuestros hijos con un programa educativo ideológico e impuesto por el separatismo y la izquierda”.

El portavoz ha exigido que “saquen las manos de nuestros hijos”, porque son los padres los que son los responsables de la educación afectiva y sexual de los niños. Es por esta razón que desde VOX “proponemos el pin parental que implica que los padres tienen derecho a estar informados de que se imparten este tipo de contenido y de que deben prestar su consentimiento”.
En este sentido, Joan Garriga ha denunciado a través de ejemplos como “con el Coeduca’t la Generalitat promueve la masturbación entre niños de 3 años, el consumo de pornografía entre niños de 8 años, el sexo oral entre adolescentes de 12 años o que en infantil haya juegos en los que se intenta “desvincular la asignación de género de los genitales”.

Desde VOX denuncian que ya se han formado a más 2.000 docentes para dar este tipo de contenido que ya se imparte en más de 1.000 centros escolares públicos, concertados y privados en Cataluña y en todas las etapas.

La campaña que se ha iniciado hoy frente a la Consejería de Educación, consistirá en la difusión de un video denuncia a través de las redes sociales así como del reparto de unos folletos informativos por los municipios de las cuatro provincias catalanas para dar a conocer a familias y padres en qué consiste este programa.

Próximamente tendrá lugar la celebración de un encuentro de expertos para debatir sobre el contenido de este programa y sus posibles consecuencias.