VOX Laredo considera inadecuado y electoralista priorizar la construcción de un área de calistenia frente a otras infraestructuras deportivas

VOX Laredo ha considerado “inadecuada, precipitada y electoralista” la creación de un área deportiva de calistenia en el municipio.

Así lo ha expresado el coordinador de VOX en el municipio, Daniel Álvarez, declarando que “sin duda por el coste y velocidad de ejecución, es lo más favorable para el equipo de gobierno PSOE-PRC, un tándem a la deriva, incapaz y falto de resultados en esta legislatura y que no responde a las prioridades en infraestructuras deportivas que requieren los laredanos.

“Quedan pocas semanas para las elecciones y cunde la desesperación en el equipo de gobierno del Consistorio. Éste intenta blanquear su nefasta gestión de desidia, dejadez e ineptitud con pequeñas obras de fácil y rápida ejecución. Pero al contrario de lo que pretenden, no hacen más que evidenciar su caótico proyecto en materia de instalaciones deportivas”, ha explicado.

En este sentido, Álvarez señala que “la apertura de la piscina hace tiempo que se ha convertido en la historia dramática interminable, mientras que las demandas de césped artificial y renovación de pista del estadio Javier Cortezón o la pista de skate de los presupuestos participativos, son ignoradas”.

Con respecto a esto último, desde VOX Laredo “hemos propuesto la creación de una pista de pump track para jóvenes y adolescentes, que constituye una prioridad en nuestro programa electoral.”

“Cualquier nueva instalación deportiva es positiva, ahora bien, tiene poco sentido que se priorice un área de calistenia dentro de un municipio con una tasa de envejecimiento tan elevada como la nuestra, 27,6, la segunda mayor entre los municipios de 10.000 a 20.000 habitantes. Ya que es un deporte altamente exigente que requiere de una buena condición física previa para poder iniciarse y que descuida bastante el tren inferior del cuerpo, justo lo que más necesitan ejercitar nuestros mayores”, ha destacado.

Además, el portavoz de VOX en Laredo incide que “aquellos entusiastas del gimnasio y los deportes de fuerza, son los más atraídos por este tipo de equipamiento, un segmento minoritario de nuestra población. Aunque tampoco creemos que se encontrarán del todo cómodos en la ubicación elegida, un área con gran concentración turística en verano y con una más que cuestionable armonía estética con la instalación”.

“Para hacer nuestra propuesta de pump track hemos visitado diferentes municipios de nuestra región para comprobar su nivel de aceptación y casualmente hemos encontrado algunas áreas de calistenia. Mientras las primeras gozaban de gran popularidad y todo tipo de público, en las segundas podemos decir sorprendentemente que jamás nos hemos encontrado con un solo usuario”, ha puntualizado.

Por último, el coordinador de VOX Laredo ha afirmado que PSOE y PRC buscan ofrecer algún resultado de fácil ejecución a los ciudadanos de nuestra villa, claramente en clave electoralista. “Esto hace que actúen deprisa y corriendo, lo que lamentablemente se traduce en un dispendio del dinero público. Cualquier tipo de nueva propuesta o proyecto requieren de reflexión, análisis y planificación, algo que queda muy alejado de las capacidades del actual equipo de gobierno”, concluye.