VOX Laredo promueve una visita al Mercado de Abastos de la candidata a la Presidencia de Cantabria y sus diputados regionales para mantener una reunión con los comerciantes

VOX Laredo ha realizado el pasado jueves, 26 de enero, una reunión entre representantes de los comerciantes del Mercado de Abastos y sus diputados regionales, Cristóbal Palacio y Armando Blanco, junto con la candidata a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, para conocer de primera mano su situación y ofrecerles su ayuda. El encuentro se produjo en el interior de la instalación con objeto de saber el estado actual de la misma.

Daniel Álvarez, coordinador de la formación en el municipio ha indicado que “el escándalo del desalojo de estos trabajadores ha trascendido del ámbito municipal y se ha convertido en un asunto de interés regional. Lo sucedido en Laredo no es nuevo, es otro episodio más, que muestra las formas y maneras caciquiles de hacer política del tándem PSOE-PRC en toda Cantabria”.

En este sentido Álvarez ha indicado que “Palacio y Díaz, reputados juristas, estuvieron requiriendo información desde el punto de vista legal. Mientras que el diputado Armando Blanco, arquitecto, se interesó por el proyecto, distribución de usos y sus fases”.

“Desde VOX queremos hacer una propuesta concreta de solución que permita arreglar la situación de estas 8 familias, que el equipo de gobierno social-regionalista está empeñado en desahuciar, empleando para ello la desinformación, la ocultación y opacidad durante toda la tramitación del expediente”, ha añdido.

Asimismo, Álvarez ha añadido que “además trasladaremos este abuso, en forma de preguntas parlamentarias, a la consejería de Turismo, presidida por el PRC, que es la que está implicada en la reforma del mercado. También el PSOE tendrá que dar explicaciones, en tanto en cuanto que su alcaldesa está optando por un modelo que dificulta enormemente la vuelta de los asentadores, desnaturaliza la esencia de lo que es un mercado de abastos y pierde la oportunidad de crear empleo”.

Finalmente, el responsable de VOX Laredo ha sentenciado que “este problema, que es transversal a cualquier partido y debería concitar la unión de todos. Sin embargo, muestra lo peor de la condición humana de algunos políticos, que deberían estar apartados de cualquier responsabilidad de gobierno. La crueldad y falta de escrúpulos con la que se está tratando a esta gente resultan indignantes y escandalosos. Hay una clara falta de voluntad política en la resolución de esta situación, por lo que solo un cambio de Gobierno podrá revertirla”.