Vox Las Palmas con los médicos canarios

Vox Las Palmas con los médicos canarios

El colegio de médicos de Las Palmas lanzó un agónico comunicado en su página web el 10 de enero del 2022, denunciando más medidas de gestión y menos de confrontación y alarmismo.

El colegio en su comunicado solicita:   «Una gestión a la altura de las adversas circunstancias actuales».  Y para ello dan los siguientes datos: La incidencia de enfermedad grave por Covid-19 “es menor que la de la gripe” en Canarias, apuntando que los ingresos en UCI son el 0,12 por ciento entre los casos activos. (La mayoría no-vacunados o enfermos pluripatológicos)

En concreto, matizan que los médicos de Atención Primaria «deben priorizar y no pueden dedicar su ya escaso tiempo», a cumplimentar informes epidemiológicos, tramitar el «desorbitado» número de bajas de los positivos, comunicar resultados de test covid, informar a la población sobre las pautas en caso de contacto estrecho, tener síntomas o ser positivo y hacer seguimientos clínicos «innecesarios a personas sin factores de riesgo con cuadros leves».

Además, para poder seguir atendiendo a todos los enfermos, de muchas otras patologías de gravedad como   «Diabéticos, asmáticos, cardiópatas, cánceres incipientes, etc.., necesitan una gestión a la altura de la pandemia y un refuerzo en recursos, “testodromos” e información a la población para parar el alarmismo, que hoy por hoy no se da.

Explican textualmente: “Ya no podemos hacer más, la pelota está en el tejado de los políticos. Los médicos no son los responsables del caos existente ahora mismo en Atención Primaria, son las víctimas. Los médicos están desbordados tanto física como psicológicamente”

Vox Las Palmas expresa su máximo apoyo a este colectivo y valora el arrojo de su comunicado.

El adecuado uso de los recursos sanitarios es fundamental.

Vox siempre estará, no solo  con los médicos sino con todos los sanitarios, ellos son los que están en primera línea de la batalla, dando lo mejor de sí mismos,  teniendo que lidiar, no solo con la pandemia, sino con el caos de la gestión médica del Gobierno de Canarias, la falta de recursos,  de personal y la falta de información.

Solo el médico tiene derecho a acceder a la información clínica.

Estas medidas de restricciones de libertades desde hace 15 días, no están sirviendo para frenar la pandemia ni la saturación de la atención primaria (servicios de urgencias y centros hospitalarios) y solo le está sirviendo al Gobierno de Canarias de cortina de humo para tapar su nefasta gestión, a un precio muy elevado, la falta de libertad.

Necesitamos una gestión de altura para conducir esta pandemia a su fin, sin recortes de libertades, sin confrontación social, sin pasaporte covid  y con ayuda y asesoramiento de los profesionales cualificados.

Desde VOX Las Palmas queremos dar nuestro apoyo a todos los sanitarios y darles las gracias por su tremendo esfuerzo.

#soloquedavox