VOX Laviana pide identificar a los responsables del acoso laboral a un trabajador y que paguen a título personal la indemnización

Ana Fernández de la Torre: “Los lavianeses no tienen por qué pagar los 12.500 euros con los que ha sido condenado el Ayuntamiento”

Ana Fernández de la Torre, como portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Laviana, ha registrado hoy una petición dirigida al Pleno para identificar a los responsables del acoso laboral a un trabajador y que paguen a título personal la indemnización.

El pasado 7 de marzo el Juzgado de lo Social nº1 de Mieres dictaminó sentencia a favor de un trabajador del Ayuntamiento de Laviana, a percibir una indemnización de 12.500€ por parte de dicho Ayuntamiento y a reponerlo a la situación anterior a producirse su lesión recobrando así su anterior puesto de trabajo, en las condiciones óptimas a las que tiene derecho.

Ante esta situación, la edil de VOX considera que “los lavianeses no tienen por qué pagar los 12.500 euros con los que ha sido condenado el Ayuntamiento por haber tenido al trabajador en un almacén insalubre, sin ventilación, con apenas luz natural, desprovisto de un aseo y con medidas de seguridad mínimas para desempeñar sus labores en condiciones humanas”.

El Grupo Municipal de VOX recuerda que esa sentencia se produce a raíz “de una decisión del Jefe de Personal del Ayuntamiento, el Alcalde, siendo esta una competencia indelegable”.

Por ello hemos “hemos registrado una Moción al Pleno para solicitar que el Ayuntamiento exija a la autoridad responsable que se haga cargo de esta indemnización a título personal. Y es el Alcalde, como Jefe de Personal del Ayuntamiento, el responsable de esta indemnización de 12.500 euros por haber actuado con dolo, culpa o negligencia graves en sus funciones”, concluye Ana Fernández de la Torre.