VOX Leganés logra por unanimidad que el Ayuntamiento construya una ‘Red de Viviendas para Personas Mayores’

Esta iniciativa del Grupo Municipal VOX Leganés se suma a la ya aprobada para poner en marcha el servicio del ‘Asesor Tecnológico para Mayores’

Leganés, 10 de mayo de 2022.– VOX Leganés ha logrado el apoyo de todos los grupos municipales para que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo, promueva y construya una “Red Global de Viviendas para Personas Mayores” que “garantice todos los servicios básicos que puedan necesitar, tales como médico, limpieza, restaurantes o gestiones administrativas. Además, estas viviendas contarían con zonas de ocio común y cualquier vecino podría cambiar su vivienda habitual por una de estas nuevas viviendas”, ha explicado la portavoz de VOX Leganés, Beatriz Tejero.

VOX Leganés ha explicado que “nuestro Grupo Municipal es consciente de que Leganés tiene una de las tasas de longevidad más altas de toda Europa, y por ello defendemos que esta promoción de construcción de viviendas debe adaptarse a las necesidades de los vecinos del municipio”.

Beatriz Tejero ha puntualizado que “es una realidad la necesidad de una nueva forma de vida a partir de una determinada edad, por eso nuestros mayores reclaman soluciones que deben garantizarles que tendrán cubiertos todos los servicios básicos” y ha añadido que “si este proyecto sale adelante, después de haber sido apoyado por todos los grupos municipales, supondrá un gran avance en materia de vivienda para estar a la vanguardia del resto de municipios. Solo hace falta voluntad política para llevarlo acabo”.

La portavoz de VOX Leganés ha exigido al Gobierno municipal que explique cuáles son los motivos por los que aún no ha puesto en marcha el servicio del ‘Asesor Tecnológico para Mayores’; “esta iniciativa la propuso nuestro grupo y fue aprobada por unanimidad y hoy en día sigue sin ponerse en marcha” y ha concluido recordando  que “se trataba de una propuesta para que en los cinco Telecentros del municipio se ofrezca ayuda a nuestros mayores para gestionarles cualquier trámite telemático que necesiten. Esperamos que pronto se ponga en marcha”.