Inés Cañizares, en la sesión de control

VOX sobre la ley LGTBI de Castilla-La Mancha: «Vulnera libertades, impone la ideología de género y discrimina a la familia»

Estas han sido las declaraciones de la diputada nacional, Inés Cañizares, quien asegura que “cuando VOX llegue al Gobierno de Castilla-La Mancha, derogará esta ley”.

Este jueves el parlamento autonómico de Castilla-La Mancha aprobará la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.  “Es una iniciativa promovida por el Gobierno de Emiliano García- Page y aprobada con la total complicidad del PP de Nuñez y Ciudadanos. El 5 de mayo de 2022 será una fecha señalada para los castellanosmanchegos, un día triste donde perderemos derechos y avanzaremos en más sectarismo ideológico”, denuncia la diputada nacional de VOX, Inés Cañizares.

Cañizares cree “bajo la cobertura de una protección de derechos individuales, esta ley vulnera libertades, impone la ideología de género y discrimina a la familia”.”En VOX defendemos que todas las personas son merecedoras de respeto, con independencia de sus creencias, su raza o su orientación sexual. La Constitución Española nos hace iguales ante la ley y nos protege de la discriminación. No son necesarias nuevas leyes de inferior categoría para asegurar derechos que ya existen. Sin embargo, el tema no son los derechos de las personas LGTBI, protegidos por la legislación como los del resto de ciudadanos”, hace hincapié. 

Para la diputada nacional de VOX “además de colectivizar a las personas, el debate de fondo es el adoctrinamiento sexual que sufrirán los niños en el ámbito educativo”. “Quieren a nuestros hijos, por decreto, su modelo afectivo-sexual. Pretenden entrometerse en las familias, proponiendo programas de información. Esta ley promoverá sanciones de hasta de 60.000 euros por infracciones como la ‘discriminación por error’, liquidarán los derechos constitucionales de determinados profesionales y la libertad de conciencia de otros, condenará actuaciones del pasado y atacará nuestra lengua, inventándose nuevos conceptos como ya han hecho”, señala.

Inés Cañizares explica que “la ley LGTBI no responde ni a una demanda social ni científica”. “Eso sí, mientras los castellano-manchegos se arruinan por las políticas socialistas, García-Page quiere gastar 1.600.000 euros en esta ley. Es mucho lo que nos jugamos: la educación, el desarrollo de los niños, el derecho de los padres para transmitir valores a sus hijos y la libertad de los centros educativos para formar a las nuevas generaciones. Combatir esta nueva forma de adoctrinamiento ideológico es una obligación de todos. Cuando VOX llegue al Gobierno de Castilla-La Mancha, la derogaremos”, concluye.