VOX lleva a Fiscalía “el escandaloso” contrato de la compra de mascarillas para que determine si hubo delito

Joan Garriga: “Es gravísimo que solo VOX esté denunciando los 24 millones de comisión y la actuación de Antifraude"

Vox ha anunciado hoy que llevará a Fiscalía el “escandaloso” caso de la compra de mascarillas tras conocerse que la Generalitat pudo haber confeccionado presuntamente un expediente administrativo exculpatorio para que la Oficina Antifraude archivase su investigación. Además, el grupo parlamentario ha solicitado también la comparecencia del Consejero de Salud, Josep Maria Argimon y del director de la Oficina Antifraude, Miguel Ángel Jimeno, así como la exconsejera Alba Vergès y el mismo expresidente, Quim Torra, para que den explicaciones en la cámara catalana.

El portavoz, Joan Garriga, en declaraciones a los medios, ha manifestado que “exigimos saber” si la Oficina Antifraude de Cataluña, un organismo dependiente de la Generalitat, y que cuesta “tantísimo dinero a los catalanes” pudo haber encubierto el “pelotazo de las mascarillas” con un expediente a medida, cuya información ha sido revelada por un medio de comunicación.

“Hemos sabido también que la Consejería de salud notifica la adjudicación del contrato meses después de cerrar el acuerdo con la empresa incluso después de que ya hubiesen llegado las mascarillas en el primer año”, ha argumentado

Para Garriga, es “totalmente indecente e inmoral el escándalo de los 24 millones de euros de comisión por la compra de unas mascarillas en un momento en que los catalanes estaban sufriendo en plena pandemia”.

“Este hecho pone de relieve, una vez más, la institucionalización de la corrupción en Cataluña”, ha insistido el diputado. “Tal y como prometimos al llegar al Parlamento de Cataluña, VOX tiene la firme voluntad de destapar el entramado mafioso que el separatismo ha montado alrededor de la Generalitat a costa del dinero de los contribuyentes catalanes”, resaltando que “es gravísimo que solo vox en el Parlament de Catalunya este persiguiendo y denunciando esta fechoría”.

El grupo parlamentario, a través de la diputada y portavoz de Salud, María García Fuster, lleva meses denunciando en el Parlament de Cataluña las posibles irregularidades que salpican al mayor contrato sanitario efectuado durante la pandemia por parte del ICS (Instituto Catalán de Salud.