Vox lleva a pleno el arreglo y puesta en valor de un parque abandonado del Torrejón

El Grupo Municipal se une a la campaña para la imagen en positivo del barrio y pide convertir un parque abandonado en otro lleno de vida

El Grupo Municipal de Vox ha registrado una propuesta de dictamen para el pleno del próximo martes en el que se solicita el arreglo y puesta en valor del antiguo parque Don Juan Duque, un espacio de la barriada del Torrejón que en la actualidad se encuentra abandonado y lleno de basura.

Según explica el portavoz del Grupo Municipal, Wenceslao Font Briones, “los colectivos sociales que trabajan en el Distrito 5 luchan cada día por mostrar los valores y potencialidades de un barrio que busca revertir la mala imagen que en muchas ocasiones se muestra del Torrejón, por ello no ayuda nada que existan aún zonas tan degradadas como la del antiguo Parque Don Juan Duque”.

Este espacio se encuentra ubicado entre las calles Gladiolo y Geranio y en las traseras de las pistas deportivas y la Parroquia de la Sagrada Familia del Torrejón, una de las zonas de entradas al barrio y muy cerca de su centro de actividades. El edil indica que “los vecinos no merecen un parque tan degradado como este, por eso proponemos su cambio radical con su mantenimiento y que sea ganado para todo el barrio con su adecuación y reforma”.

En este sentido, lo que plantea el Grupo Municipal es la creación de una zona de adecuación recreativa en el parque con la instalación de merenderos y la posibilidad de instalación de barbacoas, para “ofrecerles a los vecinos un espacio al aire libre amable y cerca de sus casas”. Al mismo tiempo, la moción plantea la limpieza del terreno y la retirada del arbolado más afectado por unos ejemplares nuevos, así como el arreglo y poda de toda la maleza que ocupa actualmente el solar por el mantenimiento de la pradera natural para ofrecer una imagen parecida a la del césped natural en sus alcorques.

Font Briones también ha indicado que los vecinos le han transmitido su preocupación porque “este parque abandonado sigue siendo sitio de paso para muchos vecinos de un lugar a otro y muchos niños siguen acudiendo al lugar donde crecen una acacias sin mantenimiento, cuyos respectivos troncos y ramas se encuentran llenos de espinas que pueden hacer daño a los pequeños y transeúntes”. Por ello, también se pide en la moción la vigilancia de estas especies de árbol y su sustitución, además de la instalación de un parque de juegos infantiles para los niños.
“De esta forma se pasará de un parque abandonado y lleno de basura, a un parque lleno de vida, siendo esta una buena forma de ir avanzando hacia una imagen positiva del barrio”, afirma el Portavoz del Grupo Municipal, quien a su vez ha indicado que es una demanda no solo de los vecinos, sino también de “las trabajadoras del centro social que llevan mucho tiempo demandando el arreglo y puesta en marcha de este espacio para el barrio, ya que son varios los años que lleva abandonado y con un escaso mantenimiento”.