VOX lleva a pleno una propuesta para crear parques en los que realizar ejercicio al aire libre

También se debatirá la municipalización del servicio de limpieza, que quedó pendiente en la pasada sesión plenaria

VOX propondrá, en el próximo Pleno de la Asamblea, la implementación en la ciudad de parques de entrenamiento físico al aire libre o parques de calistenia modernos. Una modalidad que se basa en un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Esta iniciativa, señala el partido, responde a la creciente tendencia en la sociedad ceutí de realizar actividad deportiva.

“En los últimos años, el trabajo de la condición física a través de la calistenia es una corriente que cada vez cuenta con más adeptos, también en nuestra ciudad”, señala VOX. Así, apunta, el parque de entrenamiento al aire libre situado junto a la playa de la Ribera, es utilizado por todo tipo de personas y especialmente por el colectivo aficionado a esta práctica, que no cuenta con más espacios para desarrollar este tipo de ejercicios.

Por ello, en una ciudad con altos índices de pobreza y de personas en riesgo de exclusión social, para VOX “resulta fundamental ofrecer herramientas para la práctica deportiva que no supongan costes inasumibles” como en ocasiones lo puede ser el acudir a un gimnasio o club determinado. Motivos que llevan a proponer la implementación en la ciudad de parques de entrenamiento físico al aire libre o parques de calistenia modernos.

Apoyo a las FCSE
Además, en el próximo pleno también se debatirán las propuestas de VOX que quedaron pendientes en la última sesión plenaria. Así, el partido planteará la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones.

VOX instará al Gobierno de Ceuta a dirigirse al Ejecutivo nacional “para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las FCSE, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”. Asimismo, presentará una propuesta precedida por la polémica como es la municipalización del servicio de la limpieza.

El partido apuesta por este cambio ante las repetidas veces en las que los vecinos de diferentes barriadas han denunciado “el más que tangible déficit que presentan nuestra calles”. Las quejas, añade VOX, son “extensibles al traslado de las instalaciones de la empresa de Benzú”. Por ello, propone la gestión directa del servicio y que, como paso previo, se cree una Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria.