VOX lleva a pleno una propuesta para garantizar la neutralidad de RTVCE y evitar que esté al servicio del Gobierno

Pleno de abril

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea una iniciativa para que se inste al Gobierno a tomar las medidas necesarias para avanzar en la transparencia, el pluralismo y la neutralidad informativa en RTVCE. El objetivo, apunta la formación en su propuesta, es que se evite que la televisión pública se convierta “en una herramienta al servicio de los partidos que ostenten el Gobierno”.

VOX advierte de que, si realmente se pretende mantener un medio público que preste un servicio de calidad, es necesario “desterrar cualquier viso de partidismo” y convertir la televisión de todos los ceutíes en “neutral”. Asimismo, hace referencia a trabajar en la optimización de los recursos, minimización de los costes y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la propuesta de VOX incluye que se detalle de forma pública cuáles han sido las campañas y actuaciones informativas que se realizan a cargo de los fondos públicos, así como en qué medio o formato se han realizado. Y es que, el partido viene siendo muy crítico con el dinero que gasta el Gobierno de Vivas en medios de comunicación. Por ello, pide que se informe a la ciudadanía de la cuantía que la Ciudad Autónoma destina a publicidad institucional, ofreciendo esta información de forma accesible.

Por último, la iniciativa de VOX reclama que las campañas de publicidad institucional atiendan siempre a criterios de racionalidad y eficiencia en el gasto público, “garantizándose su utilidad y servicio público, así como su neutralidad política”. “En ningún caso pueden ser una herramienta de publicidad de la acción del propio gobierno”, apostilla el partido.