VOX lleva a pleno una propuesta para impedir que imanes al servicio de Marruecos ejerzan su actividad en Ceuta

El partido destaca que la mayoría de imanes que ejerce su actividad en las mezquitas de la ciudad están contratados por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta recuerda que ya en su última visita a la ciudad el presidente de VOX España, Santiago Abascal, alertaba de que existen políticos y ciertos sectores ciudadanos ”que sirven a los intereses del Reino de Marruecos tanto por acción como por omisión”. Por ello, la formación propondrá en el próximo pleno que los imanes islámicos al servicio del Gobierno de Marruecos, o de terceros países, no continúen ejerciendo su actividad en la ciudad.

El partido resalta que uno de los elementos “que marroquinizan nuestra ciudad” es el hecho de que cerca de la totalidad de los imanes que ejercen su actividad en mezquitas de Ceuta “están dirigidos y contratados por el Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos”. VOX sostiene que este hecho implica “un riesgo” que da lugar a la “propagación de mensajes e ideologías impulsadas por Mohamed VI” de forma estratégica en nuestra ciudad con intención de “avanzar hacia su continua reclamación” infundada de la soberanía de Ceuta.

Por todo ello, la formación propondrá instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con la Ciudad Autónoma, impida que imanes islámicos al servicio de Marruecos, o de terceros países, continúen ejerciendo su actividad en las mezquitas de Ceuta.