Pedro Palomeque. VOX Cabra

VOX lleva al ayuntamiento de Cabra una moción para mejorar la vida de las personas con Down

Este jueves el Grupo Municipal de VOX en Cabra defenderá en el pleno del Ayuntamiento de la localidad un plan de actuación para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down. “En el Día en el que se celebra el Día Mundial del síndrome de Down queremos que todos los grupos de este ayuntamiento pongan un granito de arena para mejorar la vida de estas personas en nuestro pueblo”, ha explicado el portavoz de VOX en Cabra, Pedro Palomeque. 

 

El portavoz municipal de VOX  ha agradecido a todas las personas y entidades que trabajan diariamente con las personas con Down en Cabra y también “queremos agradecer a todas las personas Down por todo lo que aportan a la sociedad egabrense con entrega en cada tarea que emprenden”. 

 

Desde VOX quieren poner en marcha “a lo largo de 2024 un programa de actividades, organizado conjuntamente con las asociaciones y entidades de nuestra localidad par dar visibilidad a las personas con Down, poniendo de relieve sus habilidades personales y en su integración social, haciéndolos partícipes en las diferentes actividades que se lleven a cabo en el Ayuntamiento”. 

 

Además, “queremos en VOX que nuestro Ayuntamiento cada 21 de marzo se rinda homenaje a estas personas ofreciéndoles el máximo protagonismo”. 

 

Reubicación del contenedor de la Calle Baños de San Juan y mejora del jardín

 

Por otro lado, el Grupo Municipal de VOX en Cabra presenta además una moción para mejorar el mantenimiento de los barrios, para conservarlos en el mejor estado posible, por esta razón “queremos poner la atención en el barrio del Cerro, ya que las mejoras que ha habido en este barrio típico no favorecen la estética del lugar. Concretamente en la zona de acceso a la calle de Alrededores de San Juan donde se encuentra el contenedor soterrado”. 

 

Desde VOX, según ha explicado Pedro Palomeque “vamos a pedir que se realice un estudio para reubicar el contenedor de tal manera que se sitúe en un lugar más apropiado. También que se arregle el jardín que hay en el entorno para que se produzca la mejora estética que actualmente carece del esplendor de uno de los barrios más típicos de nuestra localidad”.