VOX lleva al Ayuntamiento de Tineo la reclamación de la autovía del Suroccidente y la salida hacia la costa desde La Espina a Canero

Sergio Martínez: “La comarca siempre ha sido víctima del abandono socialista, ni siquiera está concluido el tramo intermedio Cornellana-Salas”

VOX lleva al Ayuntamiento de Tineo la reclamación de la autovía del Suroccidente y la salida hacia la costa desde La Espina a Canero. Esta petición se enmarca en la estrategia conjunta anunciada el pasado viernes por el presidente regional del partido, José María Figaredo, para conocer los planteamientos de los gobiernos socialistas de Asturias y de España en materia de infraestructuras en la región.

El concejal de VOX Tineo, Sergio Martínez, ha comentado al respecto que “la comarca siempre ha sido víctima del abandono socialista y buena muestra de ello es que de la autovía Oviedo-La Espina ni siquiera está concluido el tramo intermedio Cornellana-Salas. Y tampoco existe un mínimo planteamiento serio del viejo proyecto de continuar la autovía del Suroccidente para darle salida hacia Ponferrada”.

“Reclamamos -continuó Sergio Martínez- que la autovía llegue a La Espina, comenzando de inmediato con las licitaciones, y se alcance el compromiso del gobierno para que llegue hasta Cangas del Narcea. Estamos cansados del tira y afloja del Partido Socialista y del Partido Popular, de las palabras al aire y el papel mojado que no aportan soluciones a los habitantes de los concejos del suroccidente”.

Con todo, y de forma inmediata, “exigimos que se finalicen las obras del tramo intermedio Cornellana-Salas en este 2024 y también exigimos que se haga la salida hacia la costa desde La Espina hasta Canero como estaba planeado y prometido desde hace décadas por el PSOE. No podemos perder de vista que Tineo es uno de los municipios más afectados por la falta de infraestructuras viales ya que cuenta con un gran asentamiento industrial en el polígono de La Curiscada, cuya única salida hacia la capital y resto de autopistas es esta vía inacabada”, concluye el edil de VOX.