VOX lleva al Congreso el aumento de la inseguridad en Rincón de la Victoria mientras «desde Interior desprotegen a las FFCCSE»

Patricia Rueda ha destacado el incremento de los delitos de robos en viviendas de Rincón de la Victoria y toda la provincia de Málaga, al tiempo que anunciaba que seguirán tomando medidas en el Ayuntamiento y el Congreso para mejorar la seguridad de todos los vecinos

La diputada nacional de Vox, Patricia Rueda, en unas declaraciones, ha manifestado su profunda preocupación y alarma ante la reciente oleada de robos que afecta especialmente a la zona norte de El Rincón de la Victoria, conocida como Parque Victoria, así como la zona de Añoreta. La diputada ha subrayado la gravedad de la situación al indicar que «no puede ser que salgas de tu casa y que al llegar te hayan desvalijado» y ha resaltado el incremento de la aparente impunidad de los criminales al afirmar que, «incluso, esos robos se están cometiendo con los propietarios dentro, lo cual es muy grave porque estamos hablando de poner en riesgo su integridad física y la de sus familias».

En respuesta a esta creciente inseguridad, Rueda ha informado que el Grupo Municipal VOX en El Rincón de la Victoria ya exigió, en el pleno celebrado el pasado mes de febrero, «una mayor dotación económica para la seguridad». En aquel momento, según se ha ido haciendo público, ha subrayado Rueda, «el número de delitos, sólo en el municipio, podría ascender a 17». Es por lo que, desde el Congreso de los Diputados, ha manifestado,  «hemos presentado una serie de iniciativas donde, precisamente, en una de ellas, preguntamos a este gobierno si va a poner en marcha medidas en materia de seguridad en Málaga ante el incremento de la inseguridad». Además, la iniciativa destaca y hace referencia a las particularidades del caso de Rincón de la Victoria.

La diputada, en clara referencia al aumento de la delincuencia en Rincón de la Victoria, en particular, y en Málaga, en general, ha criticado duramente al Gobierno actual, acusándolo de estar «más preocupado de amnistiar a delincuentes, de proteger a delincuentes, que de proteger a la gente honrada y trabajadora». Así, ha subrayado la urgente necesidad de «aumentar los esfuerzos en materia de seguridad», asegurando que «ya no podemos estar seguros en nuestras casas, en nuestros parques, en nuestros barrios, en nuestras calles».

Patricia Rueda, además, ha pedido la dimisión del ministro del interior, quien, según sus palabras, está «más preocupado en gasear a los agricultores, en sus justas reivindicaciones, que en proteger a los españoles de bien» y acusa al ministro de «desproteger a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en lugar de dotarles de medios, materiales y humanos necesarios».

Desde Vox, ha concluido la diputada nacional, «lo tenemos muy claro y seremos implacables ante la corrupción y seremos implacables ante la inseguridad porque nosotros sí que estamos del lado del orden y de la ley».