VOX lleva al Congreso la financiación de las Fuerzas Armadas

La formación asegura que la cooperación para luchar contra la inmigración no puede sustituir la partida presupuestaria destinada a la seguridad

El pasado mes de septiembre, VOX se dirigía al Gobierno de Sánchez para preguntar por qué sigue financiando proyectos para fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes cuando la política del reino alauí “es manifiestamente hostil contra los intereses nacionales españoles, en especial, para Melilla y Ceuta”.

“En nuestro caso, ese enemigo, al que nuestros gobernantes se empeñan en llamarle y tratarlo como fraternal aliado, no cesa de bombardearnos con actos hostiles”, asegura VOX Melilla. El último que hemos podido presenciar, es la instalación de criaderos de peces en aguas de soberanía española “sin ningún tipo de reparo en ello”.

Por ello, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, presentó esta semana una pregunta en el Congreso en la que alertaba sobre el peligro de que se unan factores como “la infrafinanciación crónica” de las Fuerzas Armadas y “el rearme de los países vecinos del sur”. Aunque VOX comparte la necesidad de “una fuerte cooperación” entre países para abordar el desafío de la inmigración, también puntualiza que dicha cooperación “no puede ser sustituida por la necesaria financiación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como también de las Fuerzas Armadas”.

“Marruecos sigue demostrando su histórica enemistad con España, una enemistad que no se quedan en meras palabras, sino que se plasma en hechos siempre que le es posible, siempre que ve alguna debilidad interna en nuestro país”, sentencia la formación liderada por Tasende. Pero, según el Ejecutivo de Sánchez, los proyectos para “fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes”, van en línea con las necesidades de nuestro país. Una postura ante la que, nuevamente, VOX muestra su frontal oposición.