La Constitución recoge que los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales o religiosas.

VOX lleva al Parlamento balear el caso de adoctrinamiento trans en el instituto Berenguer d’Anoia de Inca

La Constitución recoge que los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales o religiosas.

VOX llevará al Parlamento de las Islas Baleares el nuevo caso de adoctrinamiento es la escuela pública denunciado por una familia del IES Berenguer d’Anoia de Inca. Según se ha publicado, se impartió una charla a alumnos de cuarto de  ESO de claro sesgo adoctrinador  de contenido LGTBI sin informar a los padres de los menores.  También se ha denunciado que dicha charla se impartió en el horario lectivo correspondiente a la clase de Lengua Castellana.  El centro ha reconocido que se trata de una charla de Balearsdiversa de temática trans adaptada al «protocolo Convivexit». La persona encargada de adoctrinar a los alumnos se presentó con una camiseta en la que se leía la leyenda «Mi coño, mis normas». Al respecto, el próximo martes en el Pleno de la Cámara balear, el diputado Sergio Rodríguez preguntará al consejero Martí March cuáles son los contenidos del programa Convivexit de la Consejería de Educación. En el momento de la presente, la web de Convivexit se encuentra inoperativa y el perfil en redes sociales inactivo desde diciembre de 2019.

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha señalado que «lo sucedido es una demostración más del adoctrinamiento en las escuelas de Baleares. Ahora se entrometen en la esfera moral de las familias. La Constitución recoge que los padres tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales o religiosas. No puede ser que se impartan talleres sin informar a los padres y sin que tengan la opción de decidir si envían a sus hijos o no».

«Es lamentable que los centros de Baleares sean noticia día sí y día también por el adoctrinamiento.  Los niños sufren el adoctrinamiento por  ideas extremistas LGTBI o feministas, lo es por el separatismo a través de la imposición del catalán VOX acabará con este despropósito y con la política en las escuelas», ha concluido.