la fantasía de los Países Catalanes se acaba cortando la subvención pública

VOX lleva al Parlamento balear una estrategia de ‘subvención cero’ a entidades catalanistas para acabar con el separatismo pagado por el contribuyente

Acabar con las políticas culturales y educativas que imponen un falso relato de la historia y mutilan nuestra lengua y cultura regional a través de la uniformización pancatalanista

Ofensiva política de VOX contra el separatismo pancatalanista. El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en defensa de la cultura de las Islas en un expositivo en el que se propone, entre otras cosas, «acabar con cualquier tipo de financiación pública a entidades, organizaciones o asociaciones que fomenten el pancatalanismo separatista». Iniciativas similares se tramitan en las cámaras autonómicas valenciana y catalana. El diputado portavoz de VOX en Baleares, Jorge Campos, apuesta por una estrategia de «subvención cero» como forma para desmontar el entramado separatista sustentado con fondos del contribuyente.

El texto registrado por VOX Baleares consta de siete puntos que someterán a la votación de los grupos con representación en la Cámara para instar al ejecutivo de Francina Armengol a adoptar medidas de contención a la imposición del catalán y al fomento del separatismo con fondos públicos. «Es una vergüenza que entidades totalitarias nacionalistas como, por ejemplo, la Plataforma per la Llengua o la Obra Cultural Balear (OCB) reciban fondos públicos para su propaganda, incluso en IB3, la televisión pública de las Islas Baleares, para sembrar el odio y la división entre los españoles» ha señalado Campos. Para el diputado portavoz, el separatismo se acaba cuando se pone fin al dinero del contribuyente con el que se riega el pancatalanismo: «la fantasía de los Países Catalanes se acaba cortando la subvención pública. Desde VOX decimos cero euros a todas aquellas entidades que siembran el odio y que quieren sustituir nuestra cultura balear por algo que no ha existido nunca».

Respecto a la educación, la PNL ahonda en la necesidad de «acabar con las políticas culturales y educativas que imponen un falso relato de la historia y mutilan nuestra lengua y cultura regional a través de la uniformización pancatalanista». Campos ha asegurado que «eso que algunos llaman Países Catalanes no existen, no han existido nunca y no existirán, aunque desde más hace 30 años esta entelequia multisubvencionada se está imponiendo en el sistema educativo balear gracias al Partido Popular y el PSOE».

De la misma manera, se solicita el reconocimiento del Parlamento balear «a la aportación de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera a la riqueza cultural balear y al conjunto de España» y a rechazar «cualquier intento de homogeneizarlas o acabar con su pluralidad».