VOX lleva al Pleno el actual colapso en la renovación del carnet de familia numerosa

La Administración de la Junta de Andalucía está tardando entre seis a ochos meses en reconocer a las familias numerosas

María José Piñero, diputada de VOX  por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, llevará a la Sesión Plenaria de este jueves una pregunta relativa al actual colapso en la renovación del carnet de familia numerosa en Sevilla y Málaga.

La Administración de la Junta de Andalucía está tardando entre seis a ochos meses en reconocer a las familias numerosas, sobrepasando con creces el plazo establecido de tres meses, lo que se traduce en un perjuicio directo a estas familias que no pueden acceder al amplio abanico de bonificaciones perdiendo todos los derechos que este título les concede.

Son 140.000 familias en Andalucía las afectadas por esta situación. El pasado miércoles 20 de abril, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, recordó en rueda de prensa que el número de familias afectadas “es importante y por eso VOX en Andalucía, por la importancia que le damos a la familia, por la importancia que la damos también a la familia numerosa, llevamos a ese acuerdo de investidura con el Partido Popular bonificaciones fiscales y líneas de avales para familias numerosas”.

Además, Gavirá subrayó que cuando VOX llegue al Gobierno de la Junta de Andalucía hará que tanto las familias como las familias numerosas de Andalucía sean el centro de las políticas que tenga el Gobierno de la Junta ya que “el futuro solo se puede garantizar cuidando el presente y por eso hay que fomentar la natalidad y defender lo que es la familia”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía trasladará la pregunta relativa al actual colapso en la renovación del carnet de familias numerosas en Sevilla y Málaga en la próxima Sesión Plenaria que se celebrará el próximo jueves 28 de abril.