Vox lleva al pleno de Sevilla la sentencia de los ERE

VOX lleva al Pleno una propuesta urgente al Ayuntamiento de Sevilla de condena a los delitos cometidos por altos cargos del PSOE en el caso de los ERE fraudulentos

La medida urgente busca el pronunciamiento de los grupos y de la institución “porque tenemos que ser firmes contra la corrupción”

Sevilla, 21 de noviembre de 2019. Las instituciones públicas han de dar ejemplo, y para ello, VOX lleva hoy al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta urgente para debate y votación que busca conseguir una condena institucional contra el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos, más conocido como caso de los ERES, por el que se ha condenado al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel y 15 de inhabilitación, mientras que a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha explicado que “esta sentencia es muy grave, porque confirma el uso del dinero público por parte de los dirigentes del PSOE para crear una red clientelar en vez de para crear empleo y sentar las bases de futuro de nuestra tierra. Por eso consideramos que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se ha de posicionar de manera urgente rotundamente en contra de esta forma de hacer política. Los distintos grupos representamos a los sevillanos de toda la ciudad, y nuestros representados han de estar tranquilos y saber que no vamos a permitir que esta forma de actuar se instale en las instituciones”.

VOX ha querido incluir esta propuesta por la vía de urgencia al haberse conocida el pasado día 19 la sentencia del caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulento, por lo que no ha podido ser presentada por la vía ordinaria para su debate en el Pleno del mes de noviembre.

Por otro lado, el Grupo Municipal quiere dejar patente y resaltar la trascendencia que dicha sentencia ha tenido para la ciudad de Sevilla y para un gran número de sevillanos, que se han visto perjudicados por los efectos adversos de este fraude que ha supuesto desviar para el beneficio político del PSOE y el lucro económico de personas muy próximas al mismo, una cantidad en torno a 680 millones de euros, que deberían haber sido destinados para beneficio de los desempleados andaluces. “El caso condenado ha sido de tal magnitud, que estamos ante el mayor fraude y el caso de corrupción de mayores magnitudes de la historia de nuestra Democracia”, lamentó Peláez.

Por todo ello, VOX ha presentado un acuerdo ante el Pleno “para que el Ayuntamiento de Sevilla formule la más enérgica condena y repulsa por los delitos cometidos por altos cargos del Partido Socialista Obrero Español en el ejercicio de sus cargos en la Junta de Andalucía, manifestando su más firme compromiso por la lucha contra la corrupción”.