VOX llevará a Pleno una propuesta para incrementar la plantilla de Policía Nacional en Sevilla

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla registrará una propuesta de acuerdo para debatir en el Pleno de la corporación municipal sevillana, para que se inste al Ministerio del Interior a incrementar la plantilla de Policía Nacional  en Sevilla y, si es necesario, que se convoquen nuevas plazas, en el numero máximo que permita la Ley.

En su exposición de motivos, VOX pone de relieve los datos de los últimos informes de Criminalidad del Ministerio del Interior,  que reflejan claramente un incremento de la actividad delictiva desde que terminaran las restricciones de movilidad implantadas a causa de la COIVD19. Además, para varios tipos delictivos, según los datos oficiales, hay una clara tendencia alcista. Esto se observa fijándonos en años anteriores y en el presente.

En general, la criminalidad en Sevilla subió un 32% durante el primer semestre del año. En este sentido, siempre que desde el Grupo Municipal VOX se ha denunciado la deriva de los datos de criminalidad en nuestra capital, desde el Gobierno Local nos han respondido que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a Cuerpo Nacional de Policía, siendo en consecuencia una materia dependiente del Ministerio y no de una administración local.

Al respecto, la portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha manifestado que “pese a las incorporaciones de nuevos agentes desde del mes de junio, seguimos contando con una carencia intolerable de agentes de este Cuerpo  en nuestra capital” al tiempo que ha advertido que “en nuestra ciudad contamos con una ratio de criminalidad en relación al número de habitantes, notablemente superior a ciudades de condiciones demográficas similares a la nuestra, como pueden ser Zaragoza y Málaga, donde por ejemplo, el número de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, se reducen en la mitad, para el mismo período del 2022, cuando la población de esas capitales, siendo algo menores, no son ni con mucho de la mitad. O en comparación con Madrid, para este tipo de delitos, las cifras se triplican en comparación con nuestra ciudad, contando con una población casi cinco veces mayor. Y comparando con Valencia, aun siendo una capital con 120.000 habitantes más, la cifra de delitos sexuales es menor que la de Sevilla”.

Peláez ha apostillado que “con la actual plantilla es prácticamente imposible luchar eficazmente contra la inseguridad que sufren los sevillanos, máxime con la espiral de violencia de las últimas semanas, con varios tiroteos en diferentes puntos de la ciudad, o los graves incidentes registrados durante el pasado puente de Todos los Santos, como los ocurridos durante la noche del 31 de octubre en el barrio de los Remedios, donde acabaron siendo agredidos una decena de jóvenes y se saldó con 18 detenidos”.