VOX llevará al pleno de Barcelona el desprecio de Collboni a la fresa de Huelva

Gonzalo de Oro: “Barcelona es la única ciudad que ha prohibido la campaña de apoyo a la fresa de Huelva”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que Barcelona ha sido la única ciudad que prohibió una campaña de apoyo a la fresa de Huelva. El motivo esgrimido por el gobierno de Collboni es “por estética”. El portavoz de VOX en la capital catalana, Gonzalo de Oro, ha lamentado que “en cambio, se permite directa o indirectamente la delincuencia en el Raval, los manteros, las jeringuillas por el suelo, los consumidores de fentanilo y un largo etcétera que no hacen muy agradable la imagen de Barcelona. Cabe destacar que la campaña ha estado presente en múltiples ciudades españolas e incluso en Bruselas”.

El grupo municipal solicitará que el gobierno municipal dé explicaciones de por qué publicita y organiza en los medios municipales una carrera ‘por la lucha contra el racismo’ promovida por el sindicato de materos de Barcelona. Gonzalo de Oro denuncia que “se tienen tratos de favor con los materos y no con los comerciantes que padecen la competencia desleal con la venta de productos ilegales”. 

VOX presentará en el próximo Pleno de Barcelona, una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a llevar a cabo una serie de modificaciones en la ley que regula el padrón municipal para impedir que tanto okupas como inmigrantes ilegales puedan inscribirse en el padrón y disfrutar de los derechos que la ley les concede. 

El grupo municipal de VOX ha presentado una declaración institucional para que el Pleno de Barcelona manifieste su condena a la persecución que sufren millones de cristianos en el mundo. Instamos al gobierno municipal de Barcelona a denegar la financiación de cualquier programa de cooperación en aquellos países donde no se proteja la libertad religiosa de los cristianos.