VOX llevará al Pleno del Ayuntamiento de Gijón una propuesta pidiendo la dimisión de la Alcaldesa tras sus últimas declaraciones

Laura Hurlé: “Una alcaldesa que insulta a la mitad de la población y falta al respeto continuamente no puede ni merece seguir al frente de este Ayuntamiento. Gijón y los gijoneses no se merecen una alcaldesa como Ana González”

La concejal de VOX Gijón, Laura Hurlé, anunció hoy en rueda de prensa ante los medios informativos locales la presentación de una propuesta dirigida al Pleno pidiendo la dimisión de la Alcaldesa tras sus últimas declaraciones.

 

Laura Hurlé quiso contextualizar el motivo de la petición de su partido recordando que “desde la reciente celebración del 33 congreso de la FSA-PSOE y la charla coloquio Ágora, hemos visto durante estos días, para escarnio y bochorno de los gijoneses, cómo se viralizaba un vídeo con la intervención de la alcaldesa en el referido coloquio”. No obstante, la edil de VOX advirtió que “no vamos a entrar en el contenido de ese video que toda España conoce ya, pero sí en otra cosa que dijo, literalmente: ‘Los concejales u otros cargos que conozco políticos y te aseguro que visten mucho peor que yo, que huelen peor que yo, que su pelo deja mucho más que desear, su higiene capilar que la mía, que creo que es un elemento importante’…”

 

Laura Hurlé considera que lo que dijo la alcaldesa es “intolerable, inadmisible y, por supuesto, reprobable. Es evidente que, ante estas palabras, Gijón y los gijoneses no se merecen una alcaldesa como Ana González”.

 

Las afirmaciones de la alcaldesa “ni son irónicas, ni están sacadas de contexto, ni se han grabado atentando contra su intimidad. Son declaraciones públicas, en un Congreso, ante un auditorio. En el encuentro Ágora. No hay defensa que valga -continuó Hurlé- y, mucho menos, culpabilizar a los demás de lo que ella dice porque ni hay manipulación de sus palabras, ni tampoco un ataque hacia ella de ningún tipo. Ella sola se ha puesto voluntariamente en esta situación y sólo ella es la culpable y responsable de sus declaraciones. Que no busque culpables en ningún lugar que no sea en su propio interior, y mucho menos que no busque culpables en otras formaciones políticas”.

 

La concejal de VOX aseguró que la tónica general de la alcaldesa es “la descalificación gratuita, la mentira, la displicencia, su despotismo, su soberbia… Ella misma se queja de las personas que hacen gracietas, que estigmatizan, que vulgarizan… pero a la hora de la verdad, no se lo aplica. Quiere achacar a los demás lo que no se aplica ella. Dice que tienen ‘madurez democrática’ refiriéndose a las personas del PSOE, cuando ella es uno de los mayores exponentes del cordón antidemocrático que existe no sólo en Gijón, también podríamos extenderlo al resto de Asturias y de España, especialmente con VOX”.

 

Tras exponer esta serie de antecedentes, Laura Hurlé anunció que “desde el Grupo Municipal VOX Gijón hemos registrado esta misma mañana una propuesta dirigida al Pleno en la que pedimos la dimisión de la alcaldesa”, y añadió que “esperamos que se retracte de algunos de los comentarios que hizo en el 33 Congreso de la FSA-PSOE y que pida disculpas a todos los gijoneses en particular y a todas las personas en general que hayan podido sentirse ofendidas, que evidentemente son muchísimas”.

 

También aludió la concejal de VOX a que la alcaldesa de Gijón “se rige a golpe de ocurrencia, a cada cual peor que la anterior”, y citó a modo de ejemplos “la prohibición de la Feria de Begoña; el cierre de la plaza de toros para justificar esta prohibición; el Cascayu, su negativa a acatar la sentencia judicial para restablecer el tráfico; o la ordenanza de movilidad al completo”, por lo que consideró que “estamos ante una lista de despropósitos interminable que han culminado con el famoso video y que nos han llevado a pedir su dimisión”.

 

“Evidentemente, la gota que colma el vaso no son estos vídeos, ni son estas declaraciones a las que antes aludíamos, y que deberían avergonzarla más a ella que a nadie -prosiguió Laura Hurlé-. La gota que colma el vaso es su nefasta gestión, su empeño en montar su autocracia y regir la ciudad a golpe de ocurrencia, aún sabiendo que los ciudadanos la consideran la peor alcaldesa que ha tenido Gijón”.

 

Llegados a este punto, la concejal de VOX comentó que “nunca hubo tantas plataformas ciudadanas en Gijón contra las medidas que ha desarrollado un alcalde como las que existen ahora. Y eso es muy significativo y debería hacer pensar a Ana González porque los gijoneses son quienes padecen estas ocurrencias de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.

 

Por tanto, “una alcaldesa que insulta al a mitad de la población y falta al respeto continuamente no puede ni merece seguir al frente de este Ayuntamiento. Los gijoneses no se la merecen”. Por eso “ahora, más que nunca, consideramos la alcaldesa debe apartarse si le queda algo de dignidad. Por el bien de Gijón y los gijoneses. Urge la dimisión de una alcaldesa que es incapaz de gestionar nuestra ciudad. Y sabemos que la propuesta que llevamos al Pleno representa el sentir de muchos miles de ciudadanos, incluso de sus votantes. Por eso, vamos a pedir al resto de fuerzas que se unan a ella y demuestren si de verdad han venido a defender los intereses de los gijoneses”, concluyó Laura Hurlé.