VOX llevará al pleno del Parlamento la enorme presión migratoria que sufre Andalucía

El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue incumpliendo los acuerdos para acabar con la inmigración ilegal

Durante la época estival, las costas andaluzas han sufrido una enorme presión migratoria que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha preferido ignorar, incumpliendo una vez más el acuerdo firmado con VOX en Andalucía para combatir la inmigración ilegal que sigue llegando a Andalucía. Esa enorme presión migratoria ha venido siendo denunciada únicamente por el Grupo Parlamentario VOX, advirtiendo a las diferentes administraciones de cómo la llegada descontrolada de miles de inmigrantes ilegales, principalmente del Magreb, está generando caos e inseguridad en zonas como Almería.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto desbordadas por la falta de recursos humanos y materiales, sobre todo en el CATE de Almería. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, agotados por semanas de duro trabajo combatiendo la llegada de inmigrantes ilegales, han venido denunciando la falta de recursos tanto materiales como humanos, para hacer frente a esta avalancha migratoria.

Es por ello por lo que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, en una pregunta registrada por la diputada Ángela Mulas y que será formulada por Rodrigo Alonso, preguntará en Pleno al Consejo de Gobierno por las medidas que va a adoptar para cumplir con el compromiso de evitar el efecto llamada, así como para apoyar humana y materialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que Andalucía siga siendo la puerta de entrada de la inmigración ilegal.

El parlamentario Rodrigo Alonso ha lamentado que el Gobierno de Juanma Moreno “siga sin hacer nada por acabar con la inmigración ilegal”. “La Junta de Andalucía ha decidido mirar hacia otro lado e ignorar un problema que sufren miles de andaluces. Desde VOX no podemos tolerar que Juanma Moreno incumpla los acuerdos firmados para combatir la inmigración ilegal”.