VOX llevará la reducción de diputados al Pleno del 21 de abril

El GPVOX lanza una iniciativa para elaborar un protocolo de acogida urgente a los refugiados ucranianos que entren en la Comunidad de Madrid

Madrid, 8 de abril de 2022.- VOX Madrid ha vuelto a insistir en la importancia de acabar con el gasto político ineficaz y ha subrayado la importancia de tomar en consideración la Proposición de Ley que, junto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, firmaron para reducir de 136 a 91 los diputados de la Asamblea de Madrid. “Esta iniciativa tiene un valor cualitativo más que cuantitativo, ya que lanza un mensaje claro de que los políticos también nos apretamos el cinturón en los momentos difíciles”, ha manifestado el portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna.

No obstante, tanto VOX como el Partido Popular necesitan el apoyo de 13 diputados de la oposición para que esta iniciativa salga adelante. Es por eso que Henríquez de Luna ha lanzado un mensaje a los grupos de la izquierda: “Esperemos que haya altura de miras y grandeza política”, ha señalado.

Plan de acogida a refugiados ucranianos

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX ha activado una Proposición No de Ley para elaborar un protocolo de acogida urgente a los refugiados ucranianos que entren en la Comunidad de Madrid. “Debemos acogerles en toda la red hotelera, en IFEMA o donde considere el Gobierno regional”, ha declarado el portavoz del GPVOX. Además, este plan contaría con un protocolo de coordinación entre el resto de comunidades autónomas para canalizar el traslado de aquellos refugiados que no se queden en la capital y se queden en otra parte del territorio nacional.