VOX logra aprobar la reapertura del matadero de Buitrago

Henríquez de Luna exigió a la Comunidad de Madrid “que ayude de verdad a los ganaderos, que deje de poner trabas y asuma ya la reapertura del Matadero de Buitrago como infraestructura comarcal y la financie con cargo al Plan Regional de Inversiones”

Sierra del Rincón, 27 de noviembre de 2021.– Otro logro de VOX. Eso ha conseguido Íñigo Henríquez de Luna al lograr aprobar en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento la iniciativa de VOX para reabrir el matadero de Buitrago, una medida fundamental para el sector ganadero de la Sierra Norte madrileña.

El portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid ha visitado la zona en numerosas ocasiones, siempre para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid «que, de una vez por todas ,impulse la reapertura del matadero de Buitrago”.

El diputado denunció que hasta ahora los ganaderos de dicha zona tenían que ir «hasta Segovia o Colmenar Viejo a sacrificar sus reses”. “Nosotros no entendemos por qué la Comunidad de Madrid no decide asumir el proyecto y financiarlo directamente con cargo al Plan de Inversiones como actividad supramunicipal y como inversión comarcal”, lamentó Henríquez de Luna.

“Desde VOX exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla, de una vez por todas, su compromiso con los ganaderos”, defendió el portavoz de VOX tanto en sus visitas a la Sierra Norte como en su intervención en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento regional donde fue aprobada la reapertura del matadero.

“El matadero no es algo nuevo, lleva construido desde los años 90. Hay que modernizarlo para que cumpla su función y sea una alternativa para procesar y comercializar sus productos cárnicos”, insistió Henríquez de Luna. Y concluyó con un mensaje al Gobierno del PP: “Piensen en grande y no en pequeño. Los ganaderos esperan que se reabra el matadero porque lo necesitan. Tenemos que demostrar que nos importa el campo madrileño”, zanjó.