VOX logra que se cumpla su moción y se exija al Gobierno el estudio informativo para la integración  del ferrocarril

Beatriz Sánchez Agustino recuerda que fue Francisco Cuenca quien apostó por una nueva estación de tren fuera del centro de Granada, generando un problema al que ahora se resiste a dar solución.

El Grupo Municipal de VOX ha tildado de «burla» a los granadinos el intento del alcalde de erigirse como «la solución de un problema que ha creado él mismo, ya que fue el propio regidor socialista el que hace unos meses propuso una nueva estación de trenes fuera del centro de la capital, para ahora apostar por la integración del ferrocarril a su paso por la Chana.

Tras la reunión convocada hoy en la que todos los grupos han debatido sobre la moción de VOX aprobada en el Pleno de noviembre sobre el estudio informativo para la integración del ferrocarril en Granada, Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX y candidata a la Alcaldía, ha recordado que en la comisión municipal del mes pasado el concejal delegado de Urbanismo afirmó que «instar al Gobierno es algo que se puede hacer de manera inmediata, puesto que se aprobó por unanimidad» en la propuesta de VOX. «Hoy, aunque dos meses después de la aprobación de nuestra moción, hemos logrado el compromiso de que se comunique los acuerdos al Gobierno central, tal y como solicitamos», ha revelado.

Para VOX, «que Francisco Cuenca no haya trasladado el acuerdo plenario a su jefe Pedro Sánchez es una tomadura de pelo a los granadinos y una absoluta falta de respeto a la Corporación municipal, que votó de forma unánime que se trasladara el contenido de la moción al Gobierno central», ha alertado Beatriz Sánchez Agustino.

Preguntas de Onofre Miralles en el Congreso de los Diputados.

La moción de VOX fue presentada después de que el diputado nacional de VOX por Granada, Onofre Miralles, registrase varias preguntas en el Congreso sobre el estudio informativo de la integración del ferrocarril a su paso por Granada, tras conocer que el contrato se encuentra suspendido temporalmente.

Los puntos de la moción de VOX fueron los siguientes:

Primero.- Instar al Gobierno de España a finalizar urgentemente el Estudio Informativo de Integración del Ferrocarril en Granada para poder tenerlo en cuenta en el documento de Avance del PGOU o, en su defecto, a informar al Ayuntamiento de Granada de los avances y conclusiones obtenidos hasta la fecha.

Segundo.- Exigir al Gobierno de España un compromiso de plazo previsto para la finalización del Estudio Informativo de la Integración del Ferrocarril en Granada y establecer por parte del Ayuntamiento un cronograma de avance tanto del estudio como del desarrollo de la modificación del PGOU.

Tercero.- Establecer un sistema de información a todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Granada de los trabajos de coordinación del desarrollo del Estudio Informativo con los trabajos de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), delimitando quién y cómo se ejerce esa coordinación.

Cuarto.- Establecer un sistema de seguimiento desde todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Granada del avance, tanto del Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en Granada, como del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana.

Quinto.- Incluir en la Mesa del Ferrocarril a todos los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento o, en su defecto, celebrar una reunión informativa con ellos inmediatamente después de la celebración de cada sesión de la Mesa.