VOX logra el apoyo de todos los partidos para declarar ‘les casetes’ de Nules Bien de Relevancia Local

Prior: “La voluntad del Gobierno del Botánico fue decir no y ahora, con VOX en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, esperemos que sea sí”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Nules, conformado por los concejales Javier Prior y Rafa Enrique, consiguieron en el pleno celebrado la semana pasada que su moción para declarar ‘les casetes de la mar’ de Nules Bien de interés de Relevancia Local fuera apoyada por todos los grupos políticos y saliera adelante por unanimidad.

Tal y como expresó Prior durante el pleno: “Como VOX dirige la Conselleria de Cultura, las asociaciones de vecinos Virgen del Carmen y Platges de Nules pidieron una reunión urgente para poder contarle a nuestros diputados, de primera mano, la situación en la que se encuentran. Tras la reunión, quedamos en presentar esta moción para poner una piedra más que se sume a todas las acciones llevadas a cabo hasta ahora. Lo que queremos es que vayamos todos de la mano y hagamos la fuerza necesaria para que se pueda conseguir la declaración de Bien de Relevancia Local para nuestras ‘casetes’. La voluntad política del anterior Gobierno del Botánico fue decir no y ahora, con VOX en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, esperemos que sea un sí”.

Cabe recordar que la construcción de les casetes de la mar de Nules se remonta a los años 20 del siglo XX. En aquellos tiempos, el puerto de Burriana no estaba finalizado y las playas de Nules contaban con una gran anchura. Los propietarios de las primeras viviendas de primera línea de playa no necesitaron permisos municipales ni estatales para edificar, ya que no existían las leyes que ahora lo impedirían en base a la línea de dominio público marítimo-terrestre que se realizó posteriormente ya que, año tras año, la línea de costa ha ido retrocediendo hasta llegar a la situación actual, en la que aquellas primeras viviendas, símbolos de la historia del litoral, han terminado viéndose afectadas por el deslinde del Gobierno y amenazadas de derribo. Los propietarios viven una situación de angustia provocada por la incertidumbre.