VOX logra la gratuidad de la FP: la Asamblea aprueba eliminar las tasas de 400 euros

"La Educación es la herramienta social más útil", sentenció Jaime de Berenguer

Madrid, 6 de octubre de 2022.- “La situación económica por la que atraviesa España ha provocado que miles de familias estén pasando graves dificultades para afrontar los gastos de mantenimiento básicos, incluidos los de la educación de sus hijos”. Así argumentó VOX la necesidad de lograr la gratuidad de la Formación Profesional, la iniciativa que la formación impulsó y logró aprobar en el Pleno de este jueves.

Tras conocer los datos de la OCDE de esta semana, en los que se puso de manifiesto que el 28% de los jóvenes españoles solo tienen estudios básicos -ni Bachillerato ni FP-, quitar trabas económicas para el acceso a la Educación es aún más urgente. Así lo defendió el portavoz de Educación del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer, que recordó cómo VOX ya logró en esta legislatura la gratuidad de la Educación 0-3 años o el cheque escolar.

Hoy, además, la Proposición No de Ley de VOX que exige al Gobierno eliminar las tasas de 400 euros en el acceso a la Formación Profesional y reducir el 50% en las tasas de repetición, ha recibido luz verde.

VOX da un paso más en su empeño por lograr la gratuidad total de la Educación total y facilitar con ello un futuro mejor para los jóvenes: que puedan acceder a una formación, un empleo, un familia… “La Educación es la herramienta social más útil e importante”, concluyó Berenguer.