VOX logra la agilización de los trámites en el reconocimiento de dependencia

Nuevo logro de VOX en Andalucía

La portavoz adjunta de GP VOX Andalucía, Ángela Mulas, ha celebrado este miércoles durante el debate del Decreto-ley 9/2021 de 18 de mayo para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya cumplido con un nuevo acuerdo de VOX al incluir en el Decreto-ley la priorización de la resolución de expedientes administrativos relativos a personas con reconocimiento de situación de dependencia de cualquier grado que vivan solas en sus domicilios, medidas que vienen recogidas en el punto 18, ‘Ayudas sociales’, del acuerdo presupuestario 2021.

«Agradecemos que nos hayan oído por fin, ya que esta necesidad es urgente. Tanto más cuanto la Dependencia ha sido maltratada por el gobierno socialista durante toda su existencia. Y esta medida es uno de los tantos acuerdos presupuestarios que estaban pendientes de ejecutar entre su Gobierno y VOX, concretamente la medida 18 referente a las ayudas sociales«, ha comenzado diciendo Ángela Mulas.

La parlamentaria de VOX ha advertido que «la Dependencia es algo que no se podrá agilizar hasta que no se consiga unificar todo en un Sistema Nacional de atención a la Discapacidad, y terminar de mantener diecisiete sistemas distintos», siendo necesario «crear un único Servicio de Dependencia nacional que rompa con las desigualdades existentes entre dependientes de distintas regiones».

Asimismo, Mulas se ha dirigido al PSOE, culpable «de las listas de espera interminables, dependientes falleciendo antes de que se les valorara y cajones llenos de solicitudes de valoración durmiendo el sueño de los justos». «El partido menos social de la historia dejó a la dependencia a los pies de los caballos, y no asumieron su responsabilidad para con los dependientes de nuestra tierra», ha señalado Mulas destacando que el PSOE mantuvo durante décadas a las personas dependientes «en el más absoluto olvido y abandono».

Para finalizar, Mulas también ha aplaudido que la Junta de Andalucía haya dado un paso más en la ampliación del horario del teléfono de violencia intrafamiliar, así como que vayan a llevar a cabo acciones de información y sensibilización de este tipo de violencia, la intrafamiliar, tan importante en nuestra sociedad, y a la que no hay que dar la espalda.